Afrontar una entrevista de trabajo sin que los nervios te traicionen

Post Type

Afrontar una entrevista de trabajo


Saber cómo relajarse ante una entrevista de trabajo puede ser de gran importancia para evitar cometer errores o causar una mala impresión al entrevistador. Por eso, te proponemos algunas ideas y consejos de cómo relajarte a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo.

Los consejos dados a continuación pretenden ayudarte a conseguir serenidad y tranquilidad y a evitar cometer los errores más comunes en una entrevista de trabajo:

  • Investigación previa. La principal recomendación para cualquier candidato sería la de hacer una investigación previa sobre la empresa en la que vamos a hacer la entrevista. Debemos conocer sus productos, en qué consiste su visión, misión y objetivos.
  • Haz ejercicio físico. El estado mental de una persona cambia radicalmente después de practicar algún tipo de ejercicio físico. Cuando el cuerpo libera endorfinas, te sientes más calmado y con una sensación general de bienestar. Si tienes una entrevista de trabajo que te genera mucho estrés, procura realizar ejercicio físico algunas horas antes para relajarte. Si no tienes tiempo por razones de trabajo o estudio, prueba a dar un paseo corto, de unos quince minutos y verás que eso como eso te calma.
  • Descansar. La noche anterior procura dormir 8 horas. Te servirá para levantarte relajado y alerta.
  • Llegar con tiempo. Si vas tarde, estarás más alterado y distraído. Espera entre 10 y 15 minutos en la sala de espera para tranquilizarte antes de la entrevista.
  • Ejercicios de relajación. Los ejercicios de respiración son una excelente forma de relajar tu cuerpo y de liberarte del estrés. Inhala por la nariz de modo muy lento y exhala por la boca. Realiza este ejercicio durante 1 minuto. También te puede ayudar la realización de ejercicios de estiramiento y de relajación muscular.
  • Meditar. Aunque no seas una persona que practique la meditación, si te repites a ti mismo una frase o una palabra tranquilizadora una y otra vez, conseguirás reducir un poco tu ansiedad. Del mismo modo, también puedes repetirte algún mensaje positivo que te de fuerza para afrontar la entrevista con convicción.
  • Escuchar con atención. La escucha es quizás la parte más importante de cualquier interacción, por lo que para garantizar el éxito de tu entrevista debes prestar especial atención a todo lo que se te diga.
  • Generar empatía. Es importante ser simpático y también tener un esquema mental de cómo puede ser la entrevista para que no puedas ser sorprendido con nada.
  • Actitud positiva. Mejorar la autoestima creyendo en las posibilidades que se tiene para superar la entrevista o generar actitudes optimistas son alternativas para relajarse ante una entrevista de trabajo.

Bien es sabido que la formación y/o la experiencia son una parte esencial para un puesto de trabajo, pero otros factores como ‘la actitud y el lenguaje corporal’, también intervienen y son decisivos en una entrevista de trabajo.

Poder tener el control de la situación no garantiza el puesto de trabajo, pero si te garantiza ofrecer lo mejor de ti y como en otros aspectos de las relaciones humanas, la impresión que se deja de primeras a una persona es la que queda, sobre todo si luego no hay oportunidad para añadidos o aclaraciones. Por todo ello, intenta siempre ser tú, asegurándote para ello de poder controlar la situación; no olvides que la imagen que se proyecta al entrevistador es la esencia que hay detrás de esa experiencia y formación reflejados en el curriculum.

One comment

  1. En una entrevista el reclutador observa dos idiomas: el idioma verbal (del razonamiento), y el idioma corporal (del subconsciente). El primero se escucha, y el Segundo se ve. El 87% de las decisiones son instintivas y no lógicas, por lo tanto si nos mostramos auténticos y sin miedos, de esa forma el idioma corporal habla igual que el idioma verbal , y en este caso es cuando nos mostramos como somos y fluimos en las entrevistas de modo real. Esto es lo que se transmite al entrevistador. http://curriculum-entrevista-trabajo.com/entrevista-de-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*