Cómo relajar la mente | Algunos consejos

Post Type

Cómo relajar la mente


El estrés al que estamos sometidos día a día y nuestro estilo de vida hace que, en ocasiones, nuestra mente esté en un estado de hiperactividad casi constante. Cuando el trabajo que realizas es físico puede resultar sencillo descansar, darte una ducha, dormir, etc. Pero ¿qué hacemos cuando estamos agotados mentalmente?

No es necesario invertir en un día entero de relax, en unas vacaciones o en un masaje costoso. Para relajar tu mente te proponemos unos sencillos consejos y actividades:

  • Practica alguna técnica relajante. La meditación, el yoga y la respiración son algunas técnicas de relajación que están al alcance de todos y que te permitirán descansar la mente de tus preocupaciones.
  • Escucha música relajante. La música tiene la capacidad de hacer viajar a las personas y de relajarlas. Elige tu lugar preferido de la casa, ponte unos auriculares, elige tu música favorita y disfruta el momento. Un CD de sonidos relajantes (el sonido del mar, de la lluvia o de la naturaleza) te ayudarán también a descomprimir tu mente.
  • Mira fotos. Es una especie de viaje en el tiempo que te permite recordar eventos felices, pensar en las personas queridas y valorar más los pequeños momentos de la vida.
  • Lee. La lectura de un buen libro es un escape ideal para quedar atrapado en una historia de ficción y olvidar los problemas reales por un momento. Leer en la cama es especialmente relajante, inténtalo cada noche antes de irte a dormir.
  • Visualiza la relajación. Cierra los ojos y piensa en una imagen hermosa y tranquila que te ayude a relajarte, por ejemplo, una playa, el mar, un bosque, un sitio que te traiga buenos recuerdos, etc. Tu mente se relajará al instante.
  • Haz algo de ejercicio. Es perfecto para aliviar el estrés, liberar la mente y ayudar a distraerse. Estés donde estés, puedes dedicar unos minutos a dar una caminata en algún lugar tranquilo.
  • Disfruta de la naturaleza. Seguro que tienes un parque o un sitio abierto cerca de casa donde aclarar tus pensamientos. El aire fresco renovará tu mente, relajará tu cuerpo y le hará bien a tu salud mental.

Si dedicas 10-20 minutos todos los días a hacer alguna de estas actividades seguro que tu cuerpo y sobre todo tu mente te lo agradecerá.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*