Infusiones para Dormir y Relajarse

Post Type

Infusiones Para Dormir


Si no duermes, si no descansas lo suficiente, acumulas cansancio y no recuperas la energía perdida a lo largo del día. Entre otros efectos, la constante falta de descanso puede provocar: irritabilidad, falta de concentración, lentitud en el trabajo, estrés, ansiedad… y otros factores importantes.

Existen infusiones que son hechas a base de hierbas naturales y que puedes utilizar para dormir mejor y relajar tu organismo. A continuación, te proponemos un total de siete plantas medicinales que te ayudarán a conseguir este propósito:

Manzanilla: la infusión más popularmente conocida como calmante y relajante es la de manzanilla. Tiene un componente activo, la apigenina (un flavonoide) que es útil para el efecto relajante de dolores abdominales.

Valeriana: la infusión de valeriana está hecha con la raíz de la planta del mismo nombre y se ha utilizado desde la época de la antigua Grecia. Es conocida por su efecto calmante y es utilizada para el insomnio, el nerviosismo, la ansiedad, el dolor de cabeza y las molestias estomacales. Cuando es agregada al agua o preparada como infusión, la valeriana estimula el sueño.

Milamores: puede ser una solución útil para cuadros de insomnio. La milamores sirve para recuperar el sueño y actúa como sedante natural. De esta planta sólo se usa la raíz, en combinación con otras alternativas como la melisa y la verbena.

Lúpulo: tiene un  efecto sedante que no trae consigo ningún tipo de problemas ni alucinaciones. Solo significa una manera de relajar el organismo y prepararlo para el sueño. Esta infusión funciona de forma óptima para mejorar el insomnio crónico.

Pasiflora: también se conoce como pasionaria y ayuda a relajar y mejorar el sueño y la ansiedad. Se utilizan las hojas y las flores de esta planta y es muy frecuente en infusiones. Al igual que la valeriana, por su acción científicamente demostrada no debe mezclarse con ansiolíticos, ni sedantes y debe ser evitada por las embarazadas.

Tila: es la planta más conocida de todas, cuando estamos nerviosos o no podemos dormir, siempre se recomienda una infusión de tila. La sustancia activa de esta planta es un flavonoide, llamado kaempferol o tilosol, con efecto ansiolítico. Un exceso de tila puede provocar el efecto contrario al deseado, es decir, insomnio e incluso taquicardia.

Naranjo amargo: es una planta muy utilizada para los trastornos del sueño y de ella se utilizan las flores, que contienen un aceite esencial que posee una actividad sedante, ayudando a relajar el cuerpo.

De modo que, si tienes problemas para dormir o relajarte, ya conoces algunas infusiones más y así poder probar cuál te va mejor.