Feng Shui | Definición

Post Type

¿Qué es feng shui?


Aunque esta pregunta puede parecer sencilla, su respuesta no lo es tanto. Para que sea fácil de entender, diremos que el Feng Shui es un antiguo arte que está compuesto por un complejo conjunto de conocimientos que revela cómo equilibrar las energías de un espacio físico, con el fin de favorecer la salud, el bienestar y todo lo que rodea a las personas que vive o realiza actividades en ese espacio.

Feng Shui se basa en la visión taoísta y la comprensión de la naturaleza, sobre todo en la idea de que la tierra está viva y llena de Chi (energía).

Etimológicamente, el vocablo Feng significa ‘viento’ y Shui ‘agua’. En la cultura china el viento y el agua se asocian con una buena salud, por lo que un buen Feng Shui se entiende como ‘buena fortuna’, mientras que un mal Feng Shui significa ‘mala suerte o desgracia’.

Actualmente existen dos escuelas principales de Feng Shui y aunque sus técnicas son diferentes, ambas tienen fundamentos y leyes comunes:

  • La escuela de las formas, que se basa en la forma de las construcciones.
  • La escuela de las direcciones o de la brújula, que se basa en las direcciones de los aposentos, casas y puertas.

Aunque existen muchas otras escuelas, las más avanzadas son las que utilizan el factor “tiempo” como principal método de diagnóstico y tratamiento.

El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia. En occidente no tenemos costumbre de deparar en estos detalles, más bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración. En muy contadas ocasiones acertamos en su posición exacta, aunque los sabios chinos advierten que en esta filosofía oriental influye mucho la intuición. Y esta es una virtud, que todos los seres humanos poseemos en mayor o menor medida.

Así, el Feng Shui se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería. Los que se animan a estudiar el Feng-Shui descubren un mundo fascinante y muy amplio que luego pueden llevar a la práctica, comprobando sus resultados, de una forma muy amena y divertida, además de conseguir mejorar su estado de ánimo o incluso ayudar a que la energía positiva fluya en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*