Apaga la tele | Otro mundo de ocio y relajación te espera

Post Type

Apaga la tele


Comentaba alguien que de pequeño tenía unos vecinos que se pasaban el día con la televisión encendida y cuando decía ‘el día’ quería decir ‘todo el día’, ya que por lo visto la dejaban encendida incluso cuando salían a la calle.

No cabe duda que la televisión hace una labor de entretenimiento importantísima para muchas personas, pero lo cierto es que cuando ésta se convierte en la protagonista indiscutible de tus mejores momentos, sin duda te está generando una dependencia que te impide disfrutar y relajarte con muchas otras cosas que, como mínimo, te van a dar lo que buscas al encender el televisor.

Es tal la dependencia que algunas personas o incluso familias enteras tienen de la televisión, que ya se ha perdido eso de disfrutar todos juntos de un entretenido programa (de los pocos que puedan merecer la pena), ya que en la casa hay un televisor en cada habitación. Esto en principio, puede suponer una ventaja, pero lo cierto es que los inconvenientes son bastante evidentes, siendo uno de los más importantes esos momentos de diversión en familia, aunque sea frente al televisor.

Desde los muchos juegos de mesa para pasar buenos ratos en grupo, hasta un buen libro, pintar, modelismo, escuchar buena música o la mezcla de varios de ellos. La relajación y el entretenimiento no sólo está en el televisor, es más, muchas veces no te das cuenta de que lejos de relajarte, la televisión te altera, te hace darle más vueltas a la cabeza e impide que te evadas (crispación en debates, pesimismo económico, asesinatos…)

Cuando llegues a casa y vayas a hacer el gesto de encender el televisor, acuérdate de estas líneas que estás leyendo y piensa en alguna otra alternativa que te permita evadirte o incluso entablar conversación con la familia o amigos. Casi con toda seguridad que no vas a echar de menos la televisión si prescindes de ella y te abres a otras formas de distracción. ¡Haz la prueba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*