Cuida tus pies cansados

Post Type

Los pies son una de las partes más castigadas de tu cuerpo ya que soportan todo tu peso y tienen un papel fundamental para tu desplazamiento. A pesar de su importancia, a menudo nos olvidamos de los pies y los relegamos al último lugar en el cuidado personal. Uno de los problemas más comunes son los pies cansados y por eso proponemos algunos remedios caseros y consejos para cuidar los pies y aliviar su cansancio.

Consejos y masajes que ayudan al descanso de nuestros pies:

  • Es muy importante tener un buen calzado, si pasas mucho tiempo de pie no escatimes en llevar un buen calzado diseñado para disminuir la presión que sufren los pies.
  • Mientras estés tumbado, levanta los pies situándolos un poco más altos que el resto de tu cuerpo. Facilitará la circulación y aliviará la presión.
  • El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.
  • Otros ejercicios recomendados son: andar de puntillas, saltar a la comba o intentar coger objetos con los pies.
  • Mientras ves televisión, lees o haces otra actividad estando sentado, apoya la planta del pie sobre una pelota de tenis y realiza pequeños movimientos circulares. Estos movimientos permite reactivar la circulación sanguínea y fortalecer los músculos de los pies, dándoles mayor flexibilidad y desbloqueando las tensiones acumuladas durante el día.
  • Para tener un tobillo resistente y descansado, realiza pequeños ejercicios de rotación durante unos minutos. Primero rota un pie y después el otro, terminando con un movimiento de rotación de ambos pies simultáneamente.
  • El baño más simple y eficaz cuándo tienes los pies destrozados y doloridos es poner dos barreños, uno con agua caliente y el otro con agua fría. Ve alternando 5 minutos en cada barreño dos o tres veces terminando siempre con agua muy fría.
  • El masaje de pies es maravilloso para combatir el estrés y el cansancio. Si se utilizan aceites esenciales para masajearlos se incrementa la circulación sanguínea y la piel se suaviza. Masajéalos haciendo masajes circulares y tratando de tocar todas las zonas de forma suave y delicada.
  • Toma cada uno de los dedos de los pies con los dedos índice y pulgar y presiónalos suavemente. Continúa presionando sobre el empeine hasta el tobillo. Realiza el mismo ejercicio en el lateral y sobre la planta del pie.

Recuerda que no necesitas demasiado tiempo para que esa parte del cuerpo que tanto castigas tenga el descanso y cuidado que merece.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*