Decorar una habitación para relajarse | Ideas

Post Type

Ideas decorar habitación relajante


Hoy en día puedes decorar cualquier habitación o un rinconcito de la casa para relajarnos y después de un largo día de trabajo poder evadirnos de lo cotidiano y que nuestro cuerpo y nuestra mente disfruten de un estado de tranquilidad libre de tensiones.

Teniendo en cuenta que muchas veces no cuentas con un espacio específico para relajarte, puedes hacer de tu dormitorio ese lugar especialmente tranquilo y cómodo.

Has de tener en cuenta varios factores a la hora de decidir dar un cambio a tu tranquilidad: si tu habitación parece un cuarto de juegos de niños, una oficina, una biblioteca con libros y carpetas de estudio o incluso un gimnasio, será necesario reubicarlos en otros sitios de la casa o en todo caso, tenerlos muy bien almacenados y organizados para que no provoquen un ambiente recargado a simple vista. A partir de ahí podrás darte el gusto de redecorar una habitación con un estilo que más se adapte a tu personalidad en los momentos en los que quieres relajación.

Una habitación relajante tiene que transmitir tranquilidad visual, por eso hay que tenerla lo menos recargada posible. Evita multitud de objetos que te puedan distraer de tus momentos de relax y en todo caso, asegúrate de mantener la habitación lo mas ordenada posible; recuerda que existen infinidad de cajas y otros artículos que permiten guardar tus objetos de forma cómoda e identificada. En definitiva, recuerda que si la habitación está muy cargada, tus sentidos estarán trabajando todo el tiempo.

Una de las cosas a tener en cuenta son los colores. El color o colores que elijas para la habitación no tiene que ser necesariamente del grupo de los colores cálidos, puedes escoger tu color favorito aunque sea de gama oscura, lo importante es que cuando te despiertes o estés en ella el ambiente sea de tu gusto.

Asegúrate de que las telas que escojas, tanto para las cortinas como para colchas y sábanas, sean de textura suave, además, puedes decorar con cojines y almohadas que combinen con los colores de las paredes. Si el espacio lo permite, puedes introducir un sillón o sofá que te permita leer, meditar, escuchar música… (recuerda que hay infinidad de música relajante en el mercado, lo importante es que sea de tu gusto, te aporte relajación y te aleje de las tensiones diarias).

La decoración floral puede ser un añadido perfecto, basta con un jarrón acorde con el resto de la habitación y unas flores o plantas naturales. Siempre es recomendable tener ventilada la habitación, tanto para renovar el oxígeno como para que sea más fácil mantener un aroma agradable en la misma (igualmente hoy en día, hay muchas opciones para dar un buen olor a nuestro hogar, incluso es tanta la variedad, que posiblemente encuentres ese olor que te gusta especialmente y te hace sentir bien).

Otra parte importante en la decoración de una habitación del relax es la iluminación. Para conseguir un ambiente relajante, la luz blanca y brillante no es adecuada, mientras que las luces tenues y cálidas son idóneas. Asegúrate de poner luz en la mesita de noche o al lado del sillón (si lo has podido poner), recuerda que las velas aportan calma y permiten colocarlas en cualquier parte del suelo (siempre asegurándote de que no haya nada cerca ni debajo que pueda arder). En el mundo de las velas existe una gran variedad de colores, olores y formas, de modo que perfectamente puedes encontrar aquellas que más se adapten a tus gustos.

Recuerda que estas ideas las puedes llevar a cabo en cualquier lugar de la casa, siempre que la habitación elegida cumpla unos requisitos mínimos de tranquilidad, pero a partir de ahí, tienes en el mercado multitud de ideas decorativas para poner un estilo propio y en el que te sientas especialmente a gusto.

2 comments

  1. Ideas decorar habitacion para relajarte | Relajación sin Estrés Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*