Repostería creativa | Una manera dulce y divertida de relajarse

Post Type

Repostería creativa


La repostería creativa está de moda. La elaboración de tartas, cupcakes, fondant y demás dulces, está causando un auténtico furor en la actualidad. Solo hay que darse una vuelta por nuestras ciudades para comprobar que cada vez son más las tiendas especializadas que se abren, o por internet, donde hay multitud de blogs para iniciarse en el mundo de este tipo de repostería o para mejorar nuestra técnica. Sin olvidar las publicaciones editoriales y los programas de televisión que hay sobre el tema.

Pero, ¿en qué consiste la repostería creativa y cuáles son los motivos para este tremendo éxito?

La repostería creativa no sólo es el arte de preparar tartas, galletas o dulces deliciosos, sino que toma gran protagonismo cuidar su decoración utilizando la máxima creatividad. En la repostería creativa el límite no existe y esto es lo que marca la diferencia con la repostería tradicional.

Lo que hace unos años era algo exclusivo de expertos reposteros y, generalmente, de países como Estados Unidos o Gran Bretaña, hoy en día gracias, entre otras cosas, al éxito de series como Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas, se ve a diario en blogs, escaparates y anuncios de televisión.

Ha sido tanto el interés que ha generado la repostería creativa en los últimos años que los trabajos realizados en casa por aficionados tienen un gran valor creativo y artístico, siendo una fiebre en muchos hogares.

Los profesionales del sector se recrean en sus nuevas creaciones ampliando sus negocios, impartiendo cursos y abriendo nuevas tiendas físicas y online donde se venden todos los productos necesarios para su práctica.

Tartas de fondant, cupcakes, galletas decoradas, cookies y macarons son algunos ejemplos de esta pastelería creativa. Los más populares son sin duda los cupcakes (similares a pequeñas magdalenas de distintos sabores y decoraciones pero más jugosos) y las tartas, ya sean recubiertas con fondant o solo con crema. También están adquiriendo fama las galletas macarons que son pequeños dulces de colores, como sándwiches redondos, rellenos de crema.

Sin duda, es una buena manera de mantenernos entretenidos, de relajarnos, de sacar nuestra creatividad, de subirnos nuestra autoestima cuando nos alaben lo rico y bonito que nos ha quedado un pastel y sobre todo, es una forma de divertirnos.

Cada vez son más las personas que deciden iniciarse en la repostería creativa, y es que, con un poco de práctica, es tan sencilla como la tradicional y los resultados son espectaculares, tanto para el gusto como para la vista. Anímate tú también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*