Las cerezas influyen en el estado de ánimo y el sueño

Post Type

Las cerezas


Las cerezas no sólo son una fruta atractiva visualmente y deliciosa al paladar, además de los espectaculares paisajes de los cerezos en flor, sino que también albergan una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Por ello, te explicamos algunas de las propiedades y beneficios de las cerezas:

  1. Están llenas de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Aunque lo que realmente las distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
  2. Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A), que disminuye el riesgo de crisis cardíaca, aumenta la eficiencia del sistema inmunitario y se emplea como protector frente a la radiación ultravioleta. Las cerezas contienen 19 veces más beta-caroteno que las fresas o los arándanos.
  3. Las cerezas son ricas en vitaminas C que otorgan a las cerezas la capacidad de mantener nuestra piel, cabello y uñas en perfectas condiciones para luchar contra los efectos dañinos de la radiación solar y el envejecimiento celular.
  4. Las cerezas se conocen como el “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria. Su aporte en ciertas vitaminas del grupo B, en triptófano, serotonina y melatonina, favorece la síntesis de ciertos neuromediadores responsables de la conducta alimentaria y del estado de ánimo, los procesos de memorización y del rendimiento intelectual y la regulación del sueño.
  5. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  6. Son una buena fuente de fibra y potasio, que son importantes para la salud digestiva, mejorando el tránsito intestinal y la eliminación de líquidos.
  7. Debido al poco aporte de calorías y por su efecto saciante, laxante y diurético, son recomendables en dietas para reducir peso.
  8. Por sus beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden reducir el dolor, por lo que son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos.
  9. Son ricas en ácido fólico, por lo que ayudará a asegurar un correcto desarrollo neuronal del bebé en el caso de la embarazadas.

Así que ahora que todavía es época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*