Barco Crucero | Que el miedo no te impida disfrutar

Post Type

Barco Crucero | Seguridad


Después de lo sucedido con el barco crucero ‘Costa Concordia’, el cual encalló a principios de 2012 a pocos metros de la costa italiana, es normal que los más miedosos encontrasen en lo sucedido el argumento perfecto para reafirmarse en sus temores sobre este medio de transporte.

Lo cierto es que todos los años y por todo el mundo se realizan cientos de viajes en barcos crucero y sin embargo, desde ya hace años, son muy pocos los casos que acaban en tragedia. Tal es así, que si se analizan las causas del accidente del ‘Costa Concordia’, podrás ver, y seguramente oíste o leíste algo al respecto en los medios de comunicación, que las causas se debieron a una excepcional falta de profesionalidad, una negligencia humana tan única, como esperpéntica y evitable.

Si nunca has disfrutado de un crucero y resulta que el miedo es el motivo, al menos has de saber que hay toda una serie de normas internacionales que hacen que las cifras de accidentes sean tan bajas. Naturalmente, nadie puede asegurar que no va a pasar nada al 100%, como no se puede asegurar al viajar en avión, en tren o, mucho menos, en coche.

Desgraciadamente, a lo largo de la historia han sucedido algunas tragedias de barcos crucero, siendo la del Titanic la que todos tenemos más presente (aunque sucedió hace más de un siglo) y precisamente debido a esos sucesos, las medidas de seguridad se han ido extremando hasta alcanzar un alto nivel. Además, no hay que olvidar que hoy en día se cuenta con una tecnología que si el Titanic la hubiese tenido, la tragedia podría haberse quedado en una anécdota.

Desde el momento en que te acercas a un barco crucero, ya puedes apreciar la equipación con la que cuentan respecto a botes salvavidas. Pero además, cuando subes a bordo, en seguida puedes apreciar que son auténticas ciudades flotantes, modernas y con un personal muy entregado a que los viajeros disfruten, teniendo pleno conocimiento de las medidas de seguridad.

Al igual que en los aviones, una de las primeras actividades que se llevan a cabo en un crucero es la de informar a los pasajeros de las medidas de seguridad y los protocolos a seguir en caso de tener que abandonar el barco de forma precipitada. No sólo todos los pasajeros cuentan con un chaleco salvavidas (equipado con luz y silbato), cuyo funcionamiento te explican, sino que se lleva a cabo un simulacro para que todo quede claro (esto no debe asustarte, porque además de obligatorio es necesario).

Para finalizar, has de tener en cuenta que siempre que es posible, los barcos crucero navegan relativamente próximos a las costas, lo que hace más fácil y rápido cualquier posible ayuda desde tierra. Pero sobre todo, si te gusta divertirte, si te gusta viajar y te gusta el ocio, no permitas que el miedo te impida disfrutar de la experiencia de hacer un crucero, ¡anímate y descúbrelos!


También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*