Examen práctico de conducir | Cómo relajarse para afrontarlo

Post Type

Examen práctico de conducir | Relax


Un miedo común al que se enfrenta toda persona que quiere obtener el carné de conducir es el de suspender el examen práctico. Si bien no se necesita la perfección para aprobar el examen, los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacerte cometer errores.

Al examen teórico también se le puede temer, pero no es lo mismo, en el teórico estás tú contra el tiempo y el papel, pero en el examen práctico hay muchos más factores que distraen y hacen aflorar los nervios con más facilidad.

Para calmar esos nervios e ir relajado al examen práctico, puedes llevar a la práctica los siguientes consejos:

  • Intenta disfrutar del momento y de la experiencia. No te bloquees pensando en si vas a aprobar o no. Céntrate en ese instante y relájate todo lo que puedas porque la experiencia merece la pena. Todo aprendizaje siempre aporta algo positivo.
  • La noche de antes al examen intenta dormir suficientes horas. Normalmente ocho horas de sueño son suficientes para ir al examen despierto y relajado. Puedes realizar algún tipo de ejercicio de relajación que te ayudará a dormir.
  • El día del examen, aunque tengas algo de sueño no tomes café, ni té, ni ningún otro estimulante, pues pueden ocasionarte un estado de nerviosismo que puede hacer que suspendas el examen. Procura comer algo ligero antes de salir de casa, o si no tienes hambre, tómate algo caliente como un chocolate o una infusión.
  • Tanto si vas por tu cuenta al centro de exámenes, como si vas con la autoescuela, es conveniente salir con suficiente anticipación. Puedes llevar algo para leer para mantenerte entretenido y no impacientarte.
  • Déjate el teléfono móvil en casa o desconéctalo en cuanto llegues al centro de exámenes. Recibir una llamada en mitad del examen no es muy aconsejable.
  • Intenta relajarte cuando estés con el examinador. Se amigable, pero deja que él sea el que más hable. Recuerda que no te conoce y está a punto de meterse en carretera sin saber si sabes conducir bien y de un modo seguro o no.
  • Una vez que estés en el coche con el examinador, préstale la máxima atención y obedece punto por punto lo que te vaya pidiendo. Si mantienes la calma y actúas como si fuera una clase más, realizarás todo lo que te diga perfectamente. Si no estás seguro de lo que te ha dicho que hagas, pregúntale que te lo explique con más claridad. No cuesta nada preguntar, y es mucho peor no decir nada y cometer un error o hacer algo peligroso.
  • Por último, piensa que no pasa nada por suspender porque por suerte, vas a tener tantas oportunidades como necesites hasta poder aprobar. Es evidente que el factor económico influye pero no dramatices si suspendes.

Ir a un examen con una actitud negativa o positiva puede significar la diferencia entre aprobar o suspender. Ten confianza en ti, mantén la tranquilidad, concéntrate en todo lo que te vaya pidiendo el examinador y seguro que aprobarás sin problemas. ¡Suerte!

5 comments

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  2. La semana pasada suspendi y mañana me volveré a examinarme, ya hoy he estado muy nervioso en la clase y cometido muchos errores. Intento relajarme, tomo tila, hago respiraciones, miro antes las plantas (me encanta la naturaleza y me relaja porque me transmite paz. No se si irme una hora antes a correr para desfogar un poco, la verdad, no se qie hacer para la hora de montarme en el coche relajarme y como dices tú, disfrutar de la experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*