¿Miedo a volar en avión? | Consejo prácticos

Post Type

Miedo a volar en avión


Muchas personas tienen miedo a volar en avión e incluso pánico. El miedo a volar se manifiesta, sobre todo, en personas con claustrofobia, acrofobia y aquellas que, en general, sienten pánico ante la inseguridad y la posibilidad de no tener la situación bajo control.

Seguramente habrás oído que las estadísticas confirman al avión como uno de los medios de transporte más seguros y aunque puede que esto no te consuele, debes pensar que cuando vas en coche, no tienes estos miedos, siendo la probabilidad de accidente mucho mayor que en avión. Por tanto, está en ti el poder disfrutar de un viaje en avión o al menos, hacer el viaje con tranquilidad.

Para que puedas viajar de forma relajada, te ofrecemos algunos consejos:

  • Si tu vuelo sale muy temprano, procura dormir suficiente la noche anterior: No hay nada peor que terminar de hacer las maletas a medianoche y dormir solo 3 horas para estar a tiempo en el aeropuerto.
  • Llega con suficiente antelación al vuelo: Acude con tiempo al aeropuerto para que puedas familiarizarte con el entorno y la situación. Infórmate del tiempo de duración y características del vuelo. No es conveniente ponerse nervioso antes de partir.
  • Ponte ropa adecuada: Utiliza ropa cómoda y de algodón, zapatos sin tacón, con suela de goma o zapatillas.
  • Descansa durante el viaje: Dormir es la forma más rápida y tranquila de volar. Para ello necesitarás un pequeño kit formado por: tapones para los oídos (en especial si hay niños en el avión), antifaz y almohada cervical. Lo mejor es que esperes a que sirvan la comida antes de dormirte. La digestión te hará conciliar antes el sueño.
  • Distráete: Mantente distraído durante el vuelo, ya sea leyendo un libro o revista, conversando con la persona sentada a tu lado, escuchando música o viendo una película. Concéntrate en alguna de estas actividades y ni te enterarás del viaje.
  • En un vuelo puede haber turbulencias, pero no significa que va a pasar algo malo: las turbulencias son otro fenómeno que suele ser detonante de tensión. Para evitar al máximo los efectos, es bueno colocar una almohada a la altura del estómago y abrocharse el cinturón.
  • Realiza ejercicios físicos: si vas a hacer un viaje muy largo, es conveniente que realices ejercicios para mejorar la circulación de tus músculos. Mueve manos y piernas y levántate de vez en cuanto y camina por el pasillo, en especial si tienes varices, problemas cardiacos o sobrepeso.
  • También puedes realizar un ejercicio sencillo de respiración:
    • Inspira profundamente desde el abdomen y cuenta hasta 5 mentalmente.
    • Mantén la respiración y cuenta hasta 5 mentalmente.
    • Espira contando mentalmente.
    • Repite este ejercicio controlando cada vez más tu respiración y logrando una sensación de bienestar interior.

Y lo más importante, enfoca tu mente en lo placentero del viaje o del lugar al que viajas y deja en tierra los miedos a un desastre.

2 comments

  1. Muchas gracias por sus consejos muy bien orientados, viajo a Rio de Janeiro en julio y éstas pautas para un viaje son de gran ayuda, a veces tenemos miedos infundados que no nos permiten alcanzar nuestros sueños. Laura

    • Seguro que lo disfrutas Laura. Si luego te traes alguna foto relajante de Rio, haznos partícipes de ella para darnos un poquito de envidia sana a la comunidad de relajacionsinestres.com ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*