Feng Shui para tu despacho

Post Type

Está demostrado que los despachos sobrecargados de papeles y objetos se pueden convertir en una fuente añadida de estrés, entre otros motivos por la pérdida de tiempo que puede suponer la búsqueda de información entre tal cantidad.

Desde relajaciónsinestres.com te animanos a que te detengas un minuto, que recuerdes si ya te has encontrado en una situación de estrés provocada por el desorden o la excesiva cantidad de objetos, que mires alrededor de tu despacho y que si sientes que el desorden reina en él, ha llegado el momento de hacer algo al respeto.

El Feng Shui puede ser la solución perfecta. Según los principios del Feng Shui, si tu despacho está organizado correctamente, el chi será fluido y armonioso, lo cual fomentará tu bienestar y estabilidad. Un despacho abarrotado de objetos atrapa el chi y puede hacerte sentir deprimido y desanimado.

Los siguientes consejos te servirán para aplicar los principios del Feng Shui en tu despacho:

  • Despeja el escritorio, que sólo queden visibles los objetos que necesites para las tareas que estás realizando y los que te ayudan a ser realmente eficiente.
  • Coloca el escritorio de cara a la puerta de entrada de modo que al sentarte ante él tu espalda quede cerca de la pared. Esta posición se conoce como “la del poder”. Según el Feng Shui, te permite contemplar cómo los nuevos negocios entran por la puerta mientras la pared que hay detrás de ti te protege.
  • Repara o reemplaza todos los objetos que estén rotos, porque lo que no funciona crea energía negativa.
  • Haz que tu despacho tenga un ambiente atractivo, lo que te animará a hacer tu trabajo:
    • Decóralo con objetos que te transmitan sensaciones agradables e inspiradoras: fotografías o cuadros artísticos de tu gusto, fotos de seres queridos.
    • Píntalo de un color que se adecúe a la actividad que desarrollassobre lo que el feng shui te puede orientar.
  • Asegúrate de estar cómodo en tu despacho: adquiere una buena silla y comprueba si el escritorio y el ordenador se encuentran a la altura adecuada, si el teclado está en la posición correcta y si tienes el teléfono a mano. Si estás incómodo en tu despacho, te cansarás con mayor facilidad y tardarás más en realizar tu trabajo.
  • Si tu despacho se encuentra en un espacio abierto, intenta suavizar las esquinas decorándolas con plantas para que el ambiente sea agradable para todos los que trabajan o entran a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*