Vuelta al trabajo después de vacaciones | Cómo afrontarla

Post Type

Vuelta al trabajo después de vacaciones


La incorporación al trabajo después de las vacaciones siempre resulta difícil y supone un cambio brusco en nuestra vida. Si no gestionamos esta vuelta de forma adecuada, puede hacer que casi olvidemos las vacaciones a las pocas horas de haberlas terminado.

Volver a la rutina laboral después de una etapa de vacaciones y relax puede convertirse en mucho más que una reticencia perezosa; para muchos se convierte en un verdadero sacrificio.

La “clave” para afrontar la vuelta al trabajo reside en “enfocar” correctamente los periodos de vacaciones y el trabajo, según ha explicado la directora del grado en psicología de la Universidad Internacional de La Rioja, María Soria, que ha asegurado que ambos periodos son “dos caras de una misma moneda”

En este sentido, María Soria ha destacado la importancia de “no percibir el comienzo de la rutina laboral como una pérdida, sino como un nuevo ciclo del que podemos obtener aprendizaje y momentos provechosos” y ha insistido en que el trabajo “no debe concebirse como un aspecto penoso en el tránsito vital”.

De lo contrario, la vuelta a la rutina tras unas largas vacaciones puede provocar un estado de ánimo de tristeza que puede provocar irritabilidad, pérdida de apetito y alteraciones en la motivación, el sueño, la concentración y la capacidad de atención sostenida.

Por otra parte, la psicóloga ha recomendado volver a adoptar rutinas relacionadas con el sueño o los hábitos de alimentación antes de finalizar las vacaciones de modo que los últimos días “se asemejen a los de durante el curso” a fin de lograr una transición lo más suave posible.

Además, ha apuntado a la perspectiva de nuevos retos, objetivos y actividades estimulantes que se llevan a cabo durante el periodo laboral, como una visión que contribuye a facilitar el regreso de las vacaciones.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*