12 Pasos para Simplificar Tu Vida | por Wayne Dyer

Post Type

Wayne Dyer es un autor norteamericano con más de 30 libros escritos y miles de trabajos audiovisuales. Su reconocimiento le ha llevado a ser reclamado en numerosas ocasiones por televisiones y radios. Sin duda, está considerado uno de los más influyentes oradores en el campo del desarrollo personal y al margen de sus matices religiosos, sus libros han servido de motivación a personas creyentes y no creyentes.

A continuación te listamos sus “12 Pasos para Simplificar la Vida“, muchos de los cuales, seas o no creyente, te pueden servir como punto de partida para dar un pequeño o gran cambio a tu vida:

  1. Ordena tu vida: sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida – Cuantas menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próxima estará tu libertad.
  2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables: dile “no” a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.
  3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre: pasar una tarde leyendo o escribiendo, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.
  4. Saca tiempo para la meditación y el yoga: saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios [o contigo].
  5. Regresa a la sencillez de la naturaleza: no hay nada que sea más inspirador que la naturaleza, camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo o esquía en la nieve.
  6. Marca distancia entre tú y tus críticos: dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones y apártate de su energía tan rápido como sea posible.
  7. Saca un tiempo para tu salud: recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio.
  8. Juega, juega, juega: simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida.
  9. Disminuye el ritmo: cuando vayas en tu coche, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.
  10. Haz todo lo posible para evitar las deudas: recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida.
  11. Olvídate del valor efectivo: no te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja.
  12. Acuérdate de tu Espíritu: si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás encaminado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres. [En su defecto, haz ejercicios de visualización positiva, donde cualquier actividad que vayas a realizar te sale bien]

Fuente: Wayne Walter Dyer. 12 Steps to Simply your Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*