Sonido de Lluvia relajante | El poder del agua para relajarnos

Post Type

Sonido Lluvia Relajante


Percibir el sonido de la lluvia y del agua durante el tiempo en el que estamos guarecidos de ella en nuestro hogar, nos puede aportar un momento muy relajante. La naturaleza nos brinda grandes obras de arte en forma de olores, colores, sabores y sonidos, algo que tenemos que saber aprovechar, sacándole el máximo partido y disfrutándolo.

Imagina, por un momento, que estás tranquilamente en tu casa y empiezas a escuchar el sonido de las primeras gotas de lluvia. En el caso de que tengas que recoger inmediatamente el toldo del balcón para evitar que se moje, no te estarás precisamente en un estado de relajación, al contrario, se te acelerará el ritmo por la rapidez con la que has realizado la acción, algo que nos ocurre también en otras circunstancias del mismo tipo en nuestro día a día. Pero en otros momentos, si estás, por ejemplo, en el sofá, leyendo un libro en la cama o haciendo otro tipo de actividad que concierna al descanso o la tranquilidad, comprobarás que, en la mayoría de los casos, el sonido que emite la lluvia ayuda al descanso y el deleite.

En los casos en los que la lluvia llegue de forma repentina y brusca, por ejemplo, cuando esté cayendo una tormenta importante, el sonido no te parecerá tan emotivo y seguramente, incluso, puede llegar a molestarte. Hay muchas personas que tienen miedo a las tormentas y un buen remedio para soportarlas es estar en buena compañía o crear un ambiente cálido, acompañando el momento con buena música, hasta que amaine. Aún así, aún en el estruendo de una tormenta considerable, si nos detenemos a escuchar, podemos encontrar también la belleza de la naturaleza e incluso, un efecto relajante.

Si alguien se pregunta qué tiene el sonido de la lluvia que nos ayuda a relajarnos tanto, quizás, podemos decir que no tiene por qué tener una respuesta clara o inmediata, simplemente hemos de asumir que la naturaleza no es casualidad y que debemos disfrutar de esos momentos placenteros que nos aportan sensaciones únicas, que sólo el agua consigue.

Si te gusta el sonido de la lluvia, no tienes que esperar a que llueva, en relajacionsinestres.com dispones del “Creador de Ambientes” una aplicación online que te permite escuchar, componer y descargar sonidos ambientes, entre los que, por supuesto, podrás encontrar varios de lluvia.

¡Haz caso a la lluvia y relájate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*