Cómo luchar contra la ansiedad | Actividades

Post Type

Cómo luchar contra la ansiedad


El estrés es uno de los males silenciosos que nos acechan a diario y el causante de muchos problemas de salud. El ritmo de vida actual lleva aparejado el estrés como algo cotidiano. Esta situación hace que en muchos casos nos genere situaciones de ansiedad que se pueden manifestar en nuestro cuerpo, y aunque sus efectos varían de persona a persona, todos somos vulnerables a ella.

Muchos profesionales aconsejan a sus pacientes diversas actividades relajantes con la intención de evitar que la ansiedad se apodere de ellos. Realmente, estas actividades son aconsejables no sólo para quienes ya han acudido a un profesional a tratar su ansiedad, sino también a toda persona que puede acabar sufriendo de ansiedad, que a día de hoy casi se podría decir que somos todos. Se trata de actividades que pueden realizarse en cualquier momento y que no suponen mucho gasto económico.

Técnicas contra la ansiedad:


Yoga y meditación: Se ha comprobado que el yoga y la meditación alivian la ansiedad. Realizar sesiones diarias de 20-30 minutos, relajan la mente y el cuerpo, además, pueden hacerse fácilmente en el salón de tu casa.

Algunos masajes: Un masaje corporal, por ejemplo en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea y relaja las tensiones, lo cual también calma algunos estados de ansiedad.

Conexión con la naturaleza: Dar un paseo por un parque o hacer una excusión por el monte, puede ayudarte a sentirte en paz y conectado con la tierra. Actividades como pasear, hacer montañismo o coger la bicicleta de montaña te ofrecen el beneficio añadido del ejercicio físico.

Tocar un instrumento: La música es el lenguaje del alma, el sonido de los sentimientos… Un instrumento requiere paciencia, tiempo y dedicación pero la recompensa es maravillosa y altamente efectiva contra la ansiedad.

Llevar una vida social activa: Trata de mantenerte siempre ocupado y activo. No des lugar a muchos momentos de inactividad o dando vueltas a problemas que no te llevan a nada. Mantén la relación con tu familia, amigos y compañeros de trabajo (ir al cine, al teatro, charlar…), en definitiva, mantener una vida social activa.

Escribir: Escribir poemas, cuentos, un diario o simplemente ideas en un papel en blanco, es muy recomendable para liberarte de tensiones acumuladas durante el día.

Lista relajante: Haz una lista de actividades agradables y relajantes, actividades que te hagan sentir bien y tranquilo. Puedes recurrir a esta lista en momentos en los que no sabes cómo evadirte. Hay un sinfín de opciones: escuchar música, leer, la fotografía, pintar, tomar una ducha caliente, jugar con tu mascota, etc.

Hay muchas actividades para luchar contra la ansiedad, no dejes que ésta se apodere de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*