Los beneficios del kiwi para un mejor estado de ánimo

Post Type

Los beneficios del kiwi y el ánimo


El consumo de dos piezas de kiwi al día aporta una energía extra, gracias a que es una fuente “excepcional” de vitamina C. Pero además, el kiwi puede mejorar el estado de ánimo, según los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Otago en Christchurch, Estados Unidos.

Los detalles del estudio fueron publicados en la revista Journal of Nutritional Science y su eco ha sido difundido también por la propia Universidad de Otago en su página web, bajo el título Kiwifruit daily can improve mood and energy‘ (el consumo diario de kiwi puede mejorar el humor y la energía).

En el estudio participaron 54 jóvenes universitarios varones, que por lo general consumían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más más bajos de lo deseable. El grupo se dividió en los que comerían dos kiwis al día y otros que consumirían medio kiwi durante 6 semanas. De ello se desprendió que los jóvenes que comían al menos dos kiwis, tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También experimentaron mayor energía y, por tanto, más vitalidad, lo que parece estar relacionado con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis.

“… nuestro estudio proporciona una buena evidencia para apoyar la idea de que existen beneficios medibles para la salud, que se pueden obtener comiendo una buena cantidad de frutas y verduras todos los días. Para obtener mayor beneficio, es importante incluir alimentos altos en vitamina C en la dieta diaria”

Profesora Margreet Vissers.

Vissers destacó que la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro, ayudando a disminuir la fatiga, mientras que aumenta la energía física y mental. “Para un mejor beneficio, es importante incluir alimentos con un alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”.

“Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la ingesta actual recomendada”, concluye Vissers.


Fuente:

  • Artículo: ‘Kiwifruit daily can improve mood and energy‘ University of Otago.
  • Estudio completo: Carr, A.C.; Bozonet, S.M.; Pullar, J.M.; Simcock, J.W.; Vissers, M.C.M. A Randomized Steady-State Bioavailability Study of Synthetic versus Natural (Kiwifruit-Derived) Vitamin C. Nutrients 2013, 5, 3684-3695.