Polen de abejas | Propiedades para combatir el estrés

Post Type

Polen de las abejas | Antiestrés


Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes. Las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales, en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin.

Este polen está fortalecido con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud.

Una variada lista de enzimas, que forman las proteínas (material básico de todas las células, que regulan y activan los procesos vitales del organismo) están presentes en esta joya de la naturaleza: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y sacarosa entre otras. Por otro lado contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina. Y también una completa lista de minerales y oligoelementos. La combinación de todos ellos juntos, hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

El polen está compuesto de unos glucósidos que apenas necesitan digestión, sino que pasan directamente del estómago a la corriente sanguínea, mediante el fenómeno de la persorción: se puede observar su presencia en la sangre y en la orina solamente dos horas después de ingerirlo. Por esta razón se recomienda tomarlo fuera de las comidas y especialmente en ayunas, para obtener un eficaz y rápido reparto de nutrientes.

¿En qué nos puede ayudar?

  • Para tratar alergias, anemia, asma y úlceras
  • Su alto contenido en vitamina B mejora el estrés y ayuda a la producción de endorfinas por el sistema nervioso
  • Tomado con regularidad, es un complemento excelente para casos de depresión y ansiedad, irritabilidad y neurastenia
  • Aporta energía rápidamente, y es un regenerador de primera calidad
  • Mejora el apetito y ayuda a recuperar fuerzas por lo que nos es útil después de periodos de convalecencia o cuando hay especial cansancio tanto físico como mental
  • Ayuda a mejorar el sistema circulatorio, las venas y capilares y reduce los niveles de colesterol y la hipertensión arterial
  • Mejora la formación de la flora intestinal en el sistema digestivo
  • Es un reconocido producto natural anti-age, con notables efectos para combatir el envejecimiento

Aunque cualquier momento es bueno para hacer un refuerzo nutricional, se recomienda especialmente, estando en condiciones normales de salud, realizarlo en épocas de cambio de estación, preparando así al cuerpo para hacer frente a las nuevas solicitudes que el organismo requiere responder ante los cambios de clima.

Dependiendo de cada persona, según su constitución, su estilo de vida y alimentación, se puede prolongar más o menos, según se vayan notando los efectos.