Zanahorias | Propiedades contra el cansancio y el estrés

Post Type

Zanahorias | Propiedades


La zanahoria, de la que se conocen más de 50 variedades distinguidas básicamente por su longitud, es una de las verduras que aporta bastantes beneficios para nuestra salud, tengas la edad que tengas. Entre estos beneficios, destaca su capacidad de retrasar el envejecimiento, debido a que entre sus componentes hay antioxidantes y betacaroteno.

Nuestro organismo es capaz de transformar el betacaroteno en vitamina A, ideal para proteger la piel (es frecuente su uso en cremas y productos de belleza). También ayuda a la salud de los ojos, especialmente la visión nocturna (una taza de zanahorias cortadas en rodajas proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina A).

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y además posee ácido fólico, indispensable para prevenir la anemia y evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Otra de sus propiedades reside en su alto contenido en fósforo, por lo que es fundamental para las mentes cansadas, además de en calcio, magnesio, potasio y yodo, con lo que es evidente su acción remineralizante, muy adecuada en estados de estrés.

Para sacar el máximo provecho a las propiedades de la zanahoria, es recomendable tomar las zanahorias siempre crudas y hay quienes señalan que no hace falta ni pelarlas, basta con limpiarlas muy bien.

Si estás pasando por un periodo de mucho estrés, te proponemos una  receta de zumo natural de zanahoria y pepino que si la incluyes en tu dieta diaria, verás sus beneficios de manera muy rápida:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • ½ pepino

Preparación:

  • Lavar y pelar las zanahorias y el pepino
  • Colocar todo en la licuadora con un chorrito de agua y licuar unos minutos o hasta que veas que se haya formado una mezcla homogénea.
  • Servir de inmediato y a disfrutar de todas sus propiedades.

Ya ves que sus propiedades son muchas, de modo que no lo dudes y pon la zanahoria en tu dieta habitual.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*