Caliginefobia | Fobia a las mujeres guapas

Post Type

Caliginefobia

Lo que a la mayoría de las personas nos puede provocar agrado o admiración a algunas personas les puede provocar temor. Esta circunstancia no es muy difícil de entender en algunas fobias, pero cuesta entenderlo un poco más si ese temor es provocado por la belleza femenina.

Así es, la Caliginefobia es el miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres guapas y atractivas. Y lamentablemente, padecer esta fobia, puede suponer un impacto significativo en la calidad de vida de la persona que la sufre, experimentando incluso episodios de pánico y pudiendo llegar a afectar la relación con su entorno familiar, de amigos o de trabajo, ya que no pueden dar lo mejor de si mismos y se retraen.

Como todas las fobias, la Caliginefobia es creada por la mente del individuo, normalmente como un mecanismo de defensa. En algún momento de su pasado aconteció alguna circunstancia que, de algún modo, unió la belleza de la mujer con un trauma emocional. Pudo ser una circunstancia sufrida en propia persona o haber sido observado. Pudo darse viéndolo en la televisión o en la vida real y padecerlo en si mismo/a.

Entre algunos síntomas reconocidos como comunes de la Caliginefobia, se encuentran: dificultad para respirar, respiración rápida, ritmo cardíaco irregular, sudoración, náuseas y sentimiento general de miedo… No obstante, cada persona tiene una psicología y unas condiciones físicas diferentes y por tanto las personas afectadas de Caliginefobia pueden experimentarla de diferentes maneras y con síntomas diferentes.

Esta fobia a las mujeres guapas/atractivas tiene otros nombres, siendo especialmente conocido también el de Venustrafobia.. Por otro lado, existe una fobia de carácter más generalizado, miedo a las mujeres, conocida como Ginefobia.