Metatesiofobia | Miedo a los cambios

Post Type

El miedo a los cambios es algo muy común en la sociedad de hoy en día, sobre todo si llevamos un período de tiempo considerable viviendo o actuando de un mismo modo. Pero algunas personas llevan este miedo al extremo y cualquier cambio les supone un auténtico sufrimiento. A este tipo de miedo se le conoce como Metatesiofobia.

¿Cuál es el origen del término Metatesiofobia?

Este término está compuesto por la palabra ‘Metathesis’ (proveniente del latín y del griego) que significa ‘trasposición’ y la ya conocida palabra griega ‘fobia’ (miedo).

Causas de este tipo de miedo a los cambios

Como muchas otras fobias, la metasiofobia podría ser consecuencia de acontecimientos traumáticos o también por herencia o genética. Muchas fobias se remontan a un acontecimiento específico traumático, a una edad temprana, como causa desencadenante. Aunque algunos estudios hablan de que una combinación de factores tales como la herencia, la genética y la química del cerebro pueden jugar un papel importante en el desarrollo de esta y otras fobias.

Síntomas de la Metatesiofobia

Los síntomas pueden variar según la persona, dependiendo de su grado de miedo (como ocurre en otras fobias). Algunos de los síntomas reconocidos son la ansiedad extrema, episodios de pánico, dificultad para respirar o respiración especialmente rápida, ritmo cardíaco irregular, sudoración excesiva, náuseas, sequedad de boca…

Tratamiento de la Metatesiofobia

Aunque algunos fármacos ayudan a tratar algunas fobias, siempre que sea posible será mejor para la salud y más efectivo a largo plazo si se pueden tratar con tratamientos tales como la psicoterapia. Si crees o tienes confirmación de padecer esta fobia, no dudes en ponerte en manos de un profesional para tratarla e intentar buscar una solución definitiva y lo menos perjudicial para tu salud.