Acroyoga: la última tendencia en yoga

Post Type

Acroyoga


El acroyoga es lo última tendencia en yoga. Los responsables de esta variante son Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein, que allá por el año 2000, eran dos chicos que jugaban con lo que sabían ser y hacer. Jason tenía una formación acrobática y Jenny era por entonces estudiante de yoga y de circo. Vivían en San Francisco y, sin proponérselo, crearon esta disciplina que aún sigue evolucionando.

Esta disciplina, que ya practican celebrities como Gisele Bündchen, combina el arte del yoga con acrobacias. Pero no es sólo eso, el acroyoga combina la sabiduría de yoga, la energía dinámica de la acrobacia y el masaje tailandés.

El acroyoga tiene 3 elementos principales, la acrobacia, el yoga y la terapéutica. La primera, la acrobacia, es la parte más física ya que utiliza técnicas como la fuerza, flexibilidad, confianza y el trabajo en equipo entre los socios. Se necesita de una pareja, que nos sirva como base para poder llevar a cabo las acrobacias. La segunda, el yoga, refleja las disciplinas físicas, mentales y espirituales de las tradicionales de esta práctica. Y la terapéutica, que incluye masajes, vuelo terapéutico y yoga pareja y que nos ayudará a liberar las tensiones y el estrés.

Para la realización del acroyoga, no es necesaria tener una experiencia en acrobacias, ya que las posiciones son relativamente fáciles de hacer. Si se requiere que lo hagas en pareja, sin importar el sexo, pero la pareja debe complementarse. La persona que hace de base, en el suelo, necesita tener fuerza, seguridad y solidez. La persona que está arriba, sin embargo, requiere de flexibilidad y algo de experiencia practicando yoga.

El acroyoga proporciona beneficios para la salud física y mental. Además, puede mejorar la concentración y los elementos de masaje ayudan a aliviar el estrés. Hay que tener en cuenta que su práctica puede conducir a un mayor número de lesiones si los ejercicios de acrobacia (que implican una fuerza física) no se realizan adecuadamente.

Fuente: ¿Practicas yoga? Apúntate a la última tendencia, el Acroyoga. Europapress [página web]. 25 de mayo de 2014 [consulta 3-06-2014]. Disponible en: http://www.europapress.es/chance/belleza/noticia-practicas-yoga-apuntate-ultima-tendencia-acroyoga-20140525193716.html