Beneficios de la danza del vientre | ¡ Descúbrelos y practícala !

Post Type

Beneficios de la danza del vientre


La danza del vientre (también llamada danza árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio con otros del Norte de África. El atractivo y los beneficios de la danza del vientre han hecho que su fama se extienda por todo el mundo en forma de ejercicio y como espectáculo.

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y muchas bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

En la danza del vientre la atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, como su propio nombre indica, alternando movimientos rápidos y lentos y enfatizando los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría.

La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución. Además, en el caso de la mujer embarazada, es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes y después del parto, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.

Los beneficios de la danza del vientre son, tanto a nivel físico como psíquico:

  • Es un buen ejercicio cardiovascular
  • Mejora el tono muscular y los problemas óseos (especialmente de columna), debido a que durante su ejecución se ponen en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo
  • Combate el estrés y alivia las tensiones
  • Favorece la relajación, el desarrollo de la motricidad y la coordinación general
  • Nos ayuda a expresarnos con fluidez y espontaneidad, así como a conocer y aceptar nuestro propio cuerpo
  • Aumenta nuestros niveles de autoestima, creatividad, alegría, armonía y sensualidad
  • Favorece la pérdida de peso, ya que se trata de un ejercicio aeróbico

Ahora que conoces los beneficios de la danza del vientre, anímate y pruébalo, quizás una vez que comiences, no quieras dejarlo.