Beneficios del Kick Boxing | También para desestresarse

Post Type

Beneficios del Kick Boxing | Desestresante


El Kick Boxing es una modalidad deportiva en la que se mezclan diversas clases de artes marciales y modos de combate, tales como el boxeo, el kárate y el taekwondo, con actividad aeróbica, ofreciendo excelentes resultados para moldear el cuerpo. Es similar al Full Contact y al Muay Thai, pero en vez de golpear de cintura para arriba, también se permiten golpes sobre los muslos.

El Kick Boxing nació en los años 60 y es de origen japonés. En ese país se hizo rápidamente conocido y después se comenzó a expandir al resto del mundo. Hoy son muchos los gimnasios que han incluido clases de Kick Boxing dentro de sus actividades.

La persona que esté dispuesta a practicar este deporte, es necesario que tenga en cuenta el esfuerzo, la técnica y la condición física que se necesita para poder llevarlo a cabo; ya que es una disciplina con alto grado de impacto y puede tener como consecuencia algunos golpes, lesiones musculares o dolor simplemente.

Los beneficios del Kick Boxing son:

 Quemas calorías y defines músculos . Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía importante.

 Incrementas tu fuerza . En el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados.

 Mejoras tu resistencia cardiopulmonar . Ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

 Practicas otros ejercicios . Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.

 Aumentas tu coordinación . Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

 Aumentas tu concentración . Durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

 Aprendes una técnica de defensa personal . Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque.

 Elevas tu autoestima . Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atento para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza.

Por último, destacar su  papel desestresante . Hay pocos deportes en los que se libere tanta energía como en este. Terminar el día con una sesión de Kick Boxing es, sin duda, uno de los mejores relajantes que podemos tener.

Antes de empezar a practicarlo es primordial someterse a una evaluación médica, así como contar con elementos de protección como guantes y vendas, entre otros.

Si estás cansado de practicar los típicos deportes y te apetece cambiar tu rutina de ejercicios por una más emocionante, el Kick Boxing puede ser la mejor elección.