Post Type

El bikram es una modalidad de Yoga que consiste en una combinación de posturas que engloban los beneficios de distintos tipos de Yoga, persiguiendo conseguir un cuerpo saludable y la paz interior.

El bikram fue fundado por el gurú de yoga, de origen indio, Bikram Choudhury, que a través de esta modalidad superó una seria lesión provocada por un levantamiento incorrecto de pesas, punto de partida de la concepción del ‘bikram yoga‘.

Básicamente, una sesión de bikram consiste en:

  • Duración: 90 minutos
  • Acondicionamiento: una sala a 40 grados centígrados y entre un 40-50% de humedad
  • Se realiza un programa de entrenamiento compuesto por 26 posturas, llamadas asanas, y 2 ejercicios de respiración o pranayamas.
  • Cada posición trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo el digestivo, respiratorio, circulatorio, esquelético, muscular y nervioso.
  • Se trabaja de manera sinérgica y acumulativa, es decir, se calientan y estimulan los músculos para la siguiente postura.

Con el bikram se fortalecen ligamentos y articulaciones específicas, además de órganos internos, glándulas y nervios, impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo, restaurándolo.

El calor combinado con la secuencia de movimientos es lo que convierte a este tipo de yoga en algo especial. La temperatura a la que se encuentra la sala donde se practica, elimina el posible trauma del estiramiento, curando y previniendo lesiones.