Fondo marino | Canarias se suma al Sea Trek, el buceo a pie

Post Type

Fondo marino | Canarias y el Sea Trek


La bahía de Anfi, en el sur de Gran Canaria, es otro ejemplo de cómo se está extendiendo el denominado Sea Trek, un sistema de buceo que permite caminar por el fondo marino sin necesidad de entrenamiento y solo con la ayuda de una moderna escafandra.

En un comunicado, los organizadores de esta actividad, pioneros en Europa, explicaron que desde este mes, a través de la empresa Sea Trek Spain y la escuela de buceo Scuba Sur, ya es posible patear los fondos marinos durante 30 minutos, a gravedad cero, rodeado de la vida marina.

“Hablamos de una actividad, única en Europa, que permite acercarse al mundo marino de una forma segura y divertida”, aseguran Filiberto A. Medina y Mario Lorenzo Suárez, propietarios de Sea Trek Spain, y Alessandro Greggio y Marek Piskorski, propietarios de Scuba Sur. Como esta modalidad en Europa solo se encuentra en el acuario de Manchester (en agua confinada).

Por su parte, el sistema se ha diseñado para ofrecer el mayor confort, seguridad y fiabilidad a los paseos mediante un casco de tecnología punta moldeado por inyección en una única pieza que le da la máxima seguridad y confort a la actividad.

Así, un equipo de suministro de aire, controlado por un microprocesador, permite al usuario, al margen de habilidades físicas, descubrir la fauna marina. Un fenómeno al que le avalan las cifras. Sólo el pasado año se realizaron más de 250.000 excursiones (diurnas y nocturnas) de Sea Trek alrededor del mundo.

Las principales operaciones de buceo se concentraron en Hawaii, el Pacífico y el Caribe. “Ahora le toca el turno a Gran Canaria y Anfi que, por sus condiciones (aguas tranquilas y con una gran diversidad de fauna marina) es un lugar idóneo para la puesta en marcha de este revolucionario sistema”, añadieron los propietarios.

El programa de buceo con casco, que ofrece la posibilidad de descubrir los secretos marinos e interactuar con los peces, está dirigido a todas las personas que quieran conocer de primera mano algo más sobre el maravilloso mundo marino, de la manera más sencilla jamás vista (solo tiene que poder respirar y saber caminar). La actividad se puede practicar a partir de los ocho años.

Entre los muchos encantos de las Islas Canarias, su riqueza marina, desde ya hace tiempo, hace las delicias de quienes buscan en el mar actividades de ocio apasionantes y relajantes. Ahora, ya sabemos que una nueva actividad está disponible para todos, permitiendo disfrutar del fondo marino de Canarias de una forma muy especial.


Fuente: Europa Press
Foto: Sea Trek por Avodrocc, en Flickr (Licencia Creative Commons | Atribución)