Ir de camping | Una interesante alternativa de verano

Post Type

Ir de camping | Verano


Los campings son, a parte de un espacio parcelado y acondicionado, una manera de alojarse e incluso de vivir. Su principal aliciente no sólo es la relación calidad-precio de sus servicios, que lo convierte en una de las alternativas más económicas para pasar las vacaciones, sino la posibilidad de ofrecer un turismo diferente que en muchos casos permite estar en contacto con la naturaleza y al aire libre.

Los campings se clasifican en cuatro categorías, de acuerdo con sus instalaciones y servicios: lujo, primera, segunda y tercera categoría. Algunos de los campings españoles están entre los mejores de Europa y cuentan con premios internacionales que así lo acreditan, pero en otros muchos países los campings son también una alternativa muy considerada.

Ventajas de ir a un camping:

  • La ventaja más destacable de ir de camping es la económica, pues al contar con un alojamiento barato y con una zona donde poder cocinar o guardar la comida, se puede bajar mucho el precio de las vacaciones.
  • La libertad de horarios y de indumentaria que se disfruta en un camping. Aunque hay normas básicas de convivencia, no suelen ser tan estrictas como las de los hoteles.
  • Es la mejor opción para los amantes de la naturaleza, ya que suelen estar situados en ubicaciones privilegiadas en parajes totalmente naturales, cerca de playas o en zonas de montaña rodeados de árboles y vegetación. Permite disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro o ver las estrellas por la noche.
  • Si haces un viaje en familia con niños, estos disfrutarán de más espacio para divertirse y jugar. Muchos campings suelen organizar actividades especiales y excursiones para niños lo que por una parte los mantiene entretenidos y por otra descarga un poco a los padres, que no tienen que estar pendientes de ellos en todo momento, sobre todo si son más pequeños.
  • En muchos campings tienes la opción de alojarte en un bungalow o un chalé de madera, por lo que en ellos podrás encontrar las mismas comodidades que un apartamento: salón con televisor y sofá, habitaciones, baño con ducha o bañera, WC y lavabo, cocina con electrodomésticos y menaje, aire acondicionado, terraza, etc.
  • La mayoría de campings permiten la entrada de animales domésticos. Pensar qué hacer con nuestro animal durante las vacaciones es algo que conlleva muchos quebraderos de cabeza, por lo que para estos casos ir a un camping resulta la mejor opción.
  • En función de la categoría del camping puede haber más o menos equipamientos y servicios: piscina, pistas de tenis y otros deportes, parque infantil, gimnasio, biblioteca, wifi, etc.
  • Estableces relaciones con tus vecinos de acampada y al final todos son una pequeña familia dispuesta a ayudarse.

Se trata de otra opción para pasar las vacaciones que ofrece multitud de variables tanto si vas en familia, con amigos o en pareja. Eligiendo el camping adecuado seguramente pases unas vacaciones inolvidables y lo más importante, a un precio más que razonable.