¿Qué es el Body Balance? ¿Cuáles son sus beneficios?

Post Type

¿Qué es el body balance?


Es una sesión basada en movimientos de tai-chi, pilates y yoga que combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión. El Body Balance aúna lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo.

Se presenta como una alternativa para todos aquellos que quieren entrenar de forma suave, para quienes buscan una actividad cuerpo-mente efectiva o para quienes sienten curiosidad por las disciplinas orientales. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y las cuidadosamente seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que te llevará a un estado de armonía y equilibrio.

Una clase de Body Balance normalmente dura 45 minutos en la que se realizan secuencias de ejercicios simples, pero que constituyen todo un reto, seguida de 10 minutos de ejercicios de relajación y meditación. Se empieza con movimientos fáciles y fluidos de tai chi, para dejar atrás las tensiones acumuladas, centrarte en ti mismo y calentar tu cuerpo. Después el instructor te conduce a través de diferentes secuencias de movimientos de yoga y pilates para fortalecer y tonificar los principales grupos musculares. Las poses y estiramientos te ayudan a mejorar la flexibilidad y crear armonía de movimientos. Los últimos 10 minutos se reservan para la relajación y meditación que aportan tanto beneficios fisiológicos como psicológicos y potenciará los efectos de los ejercicios realizados durante la clase.

Beneficios del Body Balance:

  • Mejora la flexibilidad
  • Tonificación de todos los grupos musculares, si bien se acentúa el trabajo de la espalda y de la zona abdominal
  • Se refuerza el equilibrio
  • La mejora de la postura corporal es uno de los más importantes beneficios de las sesiones de Body Balance, ya que se verá reflejado en nuestros movimientos de la vida cotidiana. Tener una correcta postura corporal nos hace más eficientes y evita futuras lesiones
  • Mejora la función cardiovascular
  • Consume calorías (aproximadamente unas 390 calorías)
  • Reduce los niveles de estrés
  • Aporta sensación de calma y bienestar
  • Centra la mente, mejora la concentración y eleva el nivel de conciencia sobre nuestro cuerpo

No hace falta que hayas practicado antes yoga o tai chi para entrar en una clase de Body Balance, es más, todo el mundo puede practicarla, incluso personas mayores y embarazadas. Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre se ofrecen tanto opciones sencillas como avanzadas.

Por último, cabe destacar que el Body Balance ha llegado ser reconocido como el mejor programa de cuerpo y mente a nivel mundial.