¿Qué es el Pilates? | Resuelve tus dudas

Post Type

Qué es Pilates


Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el alemán Joseph Pilates, un hombre que a pesar de su complexión frágil durante las primeras etapas de su vida, por medio del ejercicio logró convertirse en un gran atleta.

Se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método pilates utiliza una serie de movimientos controlados, atractivos tanto para la mente como para el cuerpo.

El método pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos, acoplados con técnicas de respiración. Combina el estiramiento del yoga, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio, con unos ejercicios precisos, dinámicos y nada repetitivos.

Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente y su objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método pilates permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.

El pilates puede ser practicado por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para las condiciones físicas específicas de cada persona.

Por todos estos motivos, el método pilates cuenta cada vez con más adeptos, habiéndose convertido, a nivel mundial, en una actividad física referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente.