Spinning en el agua o Aquaspinning | Una mezcla explosivamente tonificante

Post Type

Spinning en el agua


El spinning es una actividad física que se desarrolla sobre una bicicleta, trabajando la resistencia orgánico-funcional y la fuerza muscular. El spinning en el agua, llamado aquaspinning, es una novedad basada en las sesiones clásicas, donde le agregas la resistencia que produce el agua al moverte bajo ella.

El aquaspinning es posible gracias a un sistema especial de lastrado que permite fijar la bicicleta de spinning tanto en el fondo como en el borde de la piscina. Las clases son muy similares a las de spinning, con música y un instructor que guía los movimientos, pero la diferencia está en que su duración es de 30 minutos, en lugar de los 60 minutos del spinning normal y que son en el agua.

Una sesión sólo dura 30 minutos porque se trabaja el doble que en las normales de spinning pero sin la agobiante sensación del sudor. Además, el riesgo de lesión disminuye porque no hay impacto, los movimientos son más lentos y las articulaciones no soportan el peso del cuerpo. Por lo tanto, es muy recomendable, sobre todo, para personas que sufren problemas de rodillas, están lesionados o tienen que ejercitar cuádriceps sin problemas.

Al igual que el spinning clásico, el acuático se divide en varias categorías llamadas zonas de energía teniendo, las mismas, movimientos específicos y un ritmo propio.

La práctica del spinning en el agua conlleva muchos beneficios para nuestra salud como:

  • Fortalece espalda, vientre, nalgas y piernas debido a la resistencia que el agua realiza sobre toda la musculatura sumergida
  • Reduce el latido del corazón en reposo
  • El pedaleo sumergido genera un masaje continuo sobre las piernas, actuando directamente sobre la celulitis
  • La presión que ejerce el agua compensa la presión arterial y mejora el riego sanguíneo, convirtiéndose en un ejercicio perfecto para personas que sufren de varices
  • Mejora la ventilación pulmonar
  • Ayuda a quemar las calorías reduciendo el peso. En 30 minutos tienes el mismo desgaste energético que en 60 minutos en el spinning normal. Quemarás entre 500 y 800 calorías
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad

El spinning en las piscinas es hoy una práctica habitual realizada tanto por hombres como mujeres. Eso si, antes de poner nuestro cuerpo al servicio de la bicicleta debemos elegir un buen instructor que adapte el programa de acuerdo a nuestras necesidades.