Un paseo en globo y un bello paisaje | Combinación ideal para relajarse

Post Type

Un paseo en globo


El vuelo en globo aerostático es una de las opciones más accesibles para poder sentirse, durante unas horas, libre como un pájaro, admirar paisajes, liberar tensión y todo ello de una forma totalmente segura.

El primer globo fue fabricado con tela y papel por los hermanos Montgolfler en 1782. Los primeros pasajeros fueron un gallo, un pato y una oveja, y fueron testigos de esta hazaña Luis XVI, María Antonieta y la corte francesa. Un año después, Pilatre de Roziers y Arlandes fueron los primeros hombres que consiguieron volar por primera vez en un globo de aire caliente. Desde entonces, la evolución del globo aerostático ha sido abismal, en cuanto a diseño, materiales, seguridad y tecnología.

El vuelo en globo es una experiencia única, de las pocas formas de volar sin ruidos mecánicos y en un habitáculo abierto que nos deja en contacto 100% con el medio, pudiendo experimentar sensaciones como el viento, el sonido natural del entorno que nos rodea y apreciar como a medida que aumentamos la altura todo a nuestro alrededor parece encoger.

Cuando comienzan los preparativos con el inflado, comienza en si la aventura. No tienes más que relajarte y sentir el contacto directo y permanente con la naturaleza. Lógicamente, la experiencia más intensa es el vuelo, cuando se alcanzan alturas de hasta 1.000 metros.

Cualquier día del año, en cualquier estación y siempre que el tiempo lo permita, podemos volar en globo. Incluso en invierno es una de las épocas más favorables para volar. Sólo el viento, la lluvia o la niebla pondrán límites para pasear en globo. Las mejores horas para volar son en las que “el viento cae”: al amanecer y al atardecer. Cada estación del año confiere al paisaje una apariencia diferente, única, que hace del vuelo en globo un momento muy especial. Una zona de vuelo puede cambiar mucho de una estación a otra, ofreciendo paisajes completamente diferentes y sensaciones distintas.

Existen infinidad de empresas especializadas en muchas ciudades de España que organizan vuelos de hasta una jornada completa de duración, o paseos, con una duración de algo más de una hora, en los que llegan a recorrer entre los diez y veinte kilómetros, dependiendo de la intensidad de la brisa.

El paseo en globo suele incluir: viaje en globo, brindis con cava, un pequeño almuerzo en el lugar de aterrizaje, un diploma de bautismo aéreo, reportaje fotográfico y/o vídeo HD del vuelo y seguro de responsabilidad civil para todos los pasajeros.

Es una experiencia ideal para parejas, grupos de amigos, eventos corporativos o para regalar. Si te apetece probar, sólo tienes que informarte, reservar y abrirte plenamente a una experiencia única y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*