Yogalates | Combinación perfecta de ejercicios

Post Type

Yogalates


Se trata de un sistema de movimientos consistentes en reforzar y estirar los músculos. Cada movimiento se basa en el trabajo de la respiración, primordial para una buena ejecución de las posturas y un mejor sostenimiento de los órganos internos.

El yogalates fue fundado en los años 90 por la australiana Louise Salomon, como resultado de la fusión de posturas del yoga con ejercicios de pilates.

El yoga es una tradición de la India oriental que se centra en la fuerza, la flexibilidad y la espiritualidad. El pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates hace casi un siglo y se centra en la construcción de fuerza en los músculos profundos de la región abdominal, el centro del cuerpo.

Combinando las dos disciplinas, el yogalates permite desarrollar nuestro potencial mente-cuerpo en sus máximas posibilidades y lograr el equilibrio perfecto en su cuidado, mejorando nuestra respiración y movimientos, además de una mente libre de estrés.

Una sesión de yogalates comienza siempre trabajando la respiración. Después, se encadenan progresivamente diferentes series de posturas y movimientos con el fin de hacer trabajar los músculos del cuerpo. Los ejercicios pueden intensificarse con ayuda de un elástico o de un balón. Practicado de forma regular, el yogalates permite conseguir los objetivos de una manera rápida y eficaz.

Puesto que el yogalates combina las ventajas del yoga y del método Pilates, sus beneficios son inmensos. Trabajando los músculos situados cerca del esqueleto, permite que estos se tonifiquen y que mejore la flexibilidad y la postura corporal. La musculatura dorsal se ve reforzada y la cintura abdominal se mantiene más firme. Además, equilibra el sistema nervioso y mejora la estabilidad.

Esta disciplina también es muy eficaz para la pérdida de peso, para tonificar, para reforzar la espalda y otros problemas como la osteoporosis, artritis, diabetes y problemas menstruales.

El yogalates no sustituye ni al yoga ni al pilates, sino que facilita su aprendizaje. En sí mismo, constituye un potente método de fusión de dos de las mejores técnicas de desarrollo psicocorporal que existen.

¡Anímate a probarlo!