El picnic | Una actividad relajante de origen medieval

Post Type

Hoy en día podemos referirnos a un ‘Picnic’ como la actividad que consiste en disfrutar de una comida campestre al aire libre. Se trata de una actividad relajante, de origen medieval, que te permite disfrutar de la naturaleza y desconectar de las preocupaciones.

El Picnic viene de cuando los ricos de la época medieval organizaban fiestas al aire libre con motivo de las cacerías. Por su origen, los alimentos predominantes eran la carne y los frutos del campo.

Hay una teoría que relaciona la palabra ‘Picnic’ con la combinación de palabras “pique-nique”, algo que se podría entender como ‘picar de forma sencilla’ o ‘algo sencillo de recoger’, según diferentes versiones.

Hace cientos de años, “Picnic” significaba hacer una cena en la que cada persona contribuía con algún plato para compartir con todos los comensales. La derivación hacia lo que hoy conocemos como “Picnic”, es decir, la actividad de ‘comer en el campo’, parece que sucedió allá por la década de 1860, bajo la idea de ‘cenar al aire libre con un ambiente informal’.

Aunque hoy en día los platos que se llevan a un picnic son muy variados, lo que si se ha mantenido en muchos casos es la idea de ‘comida fácil e informal’, habiéndose inventado multitud de objetos que lo hacen posible: mesas y sillas plegables especialmente ligeras, cubertería desechable, recipientes de multitud de formas para portar los alimentos, neveras portátiles y un largo etc.). Si bien es cierto que bastan unos bocadillos, algo para beber y buen paisaje para disfrutar de un día de picnic.

Normalmente, un día de picnic lleva asociadas actividades recreativas tales como jugar al balón, volar una cometa, pasear o incluso leer un buen libro bajo un árbol. En definitiva, se trata de una actividad para relajarse en la naturaleza y disfrutar de buena compañía.

Ya lo sabes, siempre que puedas ¡disfruta de un relajante día de picnic!