Día del Medio Ambiente | Relájate en la naturaleza

Post Type

Dia del Medio Ambiente


Aunque sea un breve paseo, aunque sea cuidar tus plantas con un poco más de atención, aunque sea asomarte al balcón y respirar profundamente. Aunque el 5 de Junio es oficialmente el Día Mundial del Medio Ambiente, siempre es un buen día para disfrutar de la naturaleza, para cuidarla y para valorar lo que nos brinda.

Una de las actividades más relajantes que puedes realizar es relajarte en la naturaleza. Es increíble cómo a medida que uno se deja llevar por la naturaleza, por sus olores, sus sonidos y sus colores, se experimenta un vínculo especial con ella. Pareciera que necesitamos tomar contacto con la naturaleza para sentir y recordar que formamos parte de ella, que nuestros destinos están unidos y nuestro deber hacia ella, hacia el medio ambiente es, aunque suene egoísta, beneficioso por nuestro propio bien.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 y se celebra el 5 de junio de cada año desde entonces. El objetivo de Naciones Unidas era sensibilizar a la población mundial respecto a los temas ambientales, valiéndose para ello también de los instrumentos políticos.

‘Desarrollo sostenible’, ‘protección de la capa de ozono’, ‘reciclaje’ y otras muchas llamadas a la acción y a la concienciación han nacido desde entonces. Desgraciadamente, aun queda mucho por hacer, porque mientras se lanzan continuas advertencias sobre los peligros de no actuar, incluso a nivel político se promulgan unas ideas mientras se hacen otras que desequilibran los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo muchas y variadas actividades: concentraciones, eventos musicales y otras actividades especialmente ecológicas como plantar árboles o limpiar algunas zonas especialmente delicadas. Aunque no cabe duda que lo más importante no es lo que se hace en este día, sino lo que se hace el resto del año.

Desde relajacionsinestres.com te animamos a buscar la relajación a través de la naturaleza y sobre todo, a cuidar de ella como se merece. Porque la naturaleza es belleza y es vida y con un poco de concienciación podemos conseguir que perdure generación tras generación y todos puedan relajarse en ella.