Día Mundial del Picnic | 18 de Junio

Post Type

Día Mundial del Picnic


El picnic es, sin duda, una de las actividades más relajantes y agradables que podemos realizar en buena compañía. Tiene un encanto especial que parece que hace que la comida  tenga un olor y un sabor especial, además, el contacto directo con la naturaleza nos suele aportar bienestar general.

Si tienes cualquier parque cerca o el campo, no te lo pienses mucho, tampoco es necesaria una preparación de película, basta con echar en una mochila algo para almorzar o merendar, bebida, un mantel en el que apoyarte y quizás algún juego de cartas o una pelota. El resto es cuestión de dejarlo venir, porque cuando se hace picnic la diversión y el disfrute vienen solos sin mucha planificación.

Según algunas definiciones, un picnic no es otra cosa que “una ocasión en la que una comida portada en recipientes, se come al aire libre”, de modo que según esta definición, muchas personas han hecho un picnic sin darse cuenta.

Siempre se habla de realizar actividades para combatir el estrés y muchas veces uno no cae en hacer un picnic y a lo mejor se plantea antes ir a comer a un centro comercial con el aire acondicionado puesto, pero es bueno plantearse esta alternativa más a menudo para pasar el día con la familia o los amigos. Seguramente, cuanto más practiquemos esta saludable actividad, más nos gustará hacerlo.

De modo que aunque el 18 de junio es reconocido como el día mundial del picnic, lo cierto es cualquier día que el tiempo nos lo permita, es bueno para disfrutar de un almuerzo o merienda al aire libre, en contacto con la naturaleza.

¡Anímate y vete de picnic!