Mercadillo navideño | Una buena forma de introducirse en la Navidad

Post Type

Mercadillo navideño


Cada mes de diciembre, el espíritu navideño nos empuja a visitar con ilusión los tradicionales mercados navideños en los que se venden abetos, figuras para el nacimiento, adornos navideños, artesanías, velas y dulces o productos típicos de la Navidad.

El ambiente de luz, color y alegría que se suele respirar en ellos, junto a la música navideña de fondo, hacen que año tras años estemos deseando visitarlos.

Aunque las ciudades del Centro y Norte de Europa tienen algunos de los mercados navideños más famosos, en España también podemos encontrar mercados muy encantadores que no nos podemos perder:

 Madrid : El mercado navideño de la Plaza Mayor es el principal mercado de la ciudad y el más tradicional. En él podrás encontrar todo tipo de adornos y figuritas para decorar las casas, dulces típicos e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes. Los niños disfrutarán también con los mimos o subidos al tradicional tiovivo que suele instalarse en el centro de la plaza.

Barcelona : En la plaza de la Catedral, en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa Llúcia, que con más de 225 años de tradición, es el mercado navideño más antiguo de España.

Los puestos de este mercado se distribuyen en varios sectores. En el sector verde se pueden comprar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos y luces. El segundo sector está dedicado a las figuras del belén, donde se puede encontrar el famoso “caganer”, figura que no falta en ningún belén catalán. En el sector de artesanía se pueden comprar todo tipo de productos elaborados a mano, objetos de decoración y regalos. Y por último el cuarto sector está dedicado a las zambombas y otros instrumentos tradicionales.

Además, se llevan a cabo diversas actividades: pasacalles, actuaciones de corales navideñas y cuentos de Navidad. Sin duda, un mercadillo único.

 Sevilla : El mercado de artesanía en la Plaza Nueva, junto a la puerta del Ayuntamiento, está a pocos pasos de la catedral y de la Giralda. En él, más de 80 puestos ofrecen productos artesanales como cerámica, joyas, juguetes de madera e incluso cuero. Pero además si te falta alguna figurita para el belén, la feria de los Belenes es el sitio ideal para conseguir esa figura tan deseada.

 Bilbao : El tradicional mercado de Navidad de Bilbao está situado en la calle Bailén y cuenta con más de 40 casetas de madera que venden productos y artículos variados, entre otras cosas: artesanía, productos típicos de la cocina vasca y regalos de Navidad.