Los Cruceros | Un viaje diferente

Post Type

Los Cruceros


Muchas personas ya han viajado en un crucero, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de pasajeros que caben en uno de estos barcos, considerados por su capacidad y logística, auténticas ciudades flotantes.

Algunos no quieren ni oír hablar de los cruceros, porque tienen miedo al mar o a navegar, y pierden todo interés por lo que un crucero puede ofrecerles. Pero si tú no eres una de estas personas y más si todavía no has viajado en crucero, quizás te interese saber un poco más sobre este peculiar modo de viajar.

Los cruceros que hoy en día se ofertan son muy variopintos, incluso no sólo se ciñen al mar (cruceros marítimos), ya que también hay cruceros por canales y ríos, que son los llamados cruceros fluviales:

Los cruceros fluviales recorren numerosos ríos y canales del mundo (Rhin, Danubio, Sena, Volga, Duero, Guadalquivir y un largo etc.) de modo que te permiten disfrutar de ciudades del corazón de Europa, de la gran China, de la Rusia Imperial, o los mágicos mundos del Nilo, además de la oferta en otros muchos países, incluyendo España.

Dependiendo del río y de la ruta, el barco será de mayor o menor tamaño y ofrecerá más o menos prestaciones/servicios, de tal modo que, por ejemplo, mientras algunos de estos cruceros no incluyen un alojamiento para dormir, otros si lo hacen. En muchos casos, los cruceros por pequeños ríos ofrecen sobre todo una forma distinta de visitar distintas ciudades y la clave no está tanto en las prestaciones y servicios del crucero como en el encanto del viaje a través de un rio/canal que permite una perspectiva y una aventura diferente a lo habitual.

No cabe duda, que algunos cruceros fluviales por grandes ríos, tienen una oferta muy completa de servicios, equiparable (salvando las diferencias de tamaño del barco) a lo ofrecido por un crucero marítimo.

Los cruceros marítimos, por su parte, son en general grandes barcos con capacidad para miles de pasajeros, por lo que la logística en estos barcos es la propia de un pueblo e incluso más, porque tienen que garantizar y organizar ocio, comidas y servicio para miles de personas a la vez.

A pesar de sus magnitudes, los cruceros marítimos están perfectamente equipados para que no te aburras y el espacio es lo suficientemente amplio como para no sentir agobio: grandes halls, salones de juegos y espectáculos, discotecas, piscinas, gimnasios, masajes, tiendas, biblioteca, varios restaurantes de diferentes tipos de comida y todo un programa de servicios y actividades que hacen que el pasajero no tenga un minuto para aburrirse.

Como puedes imaginar, los cruceros marítimos se extienden por todo el mundo y lo mismo puedes disfrutar de los Fiordos Noruegos, de las ciudades del Mediterráneo o de viajes entre continentes.

Como en todo, el coste de un crucero variará notablemente dependiendo del tipo de cabina, del número y tipo de excursiones contratadas, de las compras que realices y de los juegos (quizás en el casino) en los que participes. En muchos casos, las compañías ofrecen un ‘todo incluido’, en cuanto a consumición se refiere, lo que permite que te olvides del dinero a la hora de comer y beber.

——————————————————

De modo que, si tienes el gusanillo de hacer un crucero, tanto si ya has hecho alguno como si sería la primera vez, no lo dudes y busca entre la amplia oferta que tienes a tu disposición. Quizás no habías pensado en la alternativa fluvial y esa sea tu opción o quizás te llama poderosamente el mar y tienes claro que eso es lo que buscas.

Sea el crucero que sea, desde relajacionsinestres.com sí podemos confirmarte que la experiencia y las vistas de las ciudades desde sus ríos y sus puertos es algo único que se disfruta de forma especial y que provoca sensaciones muy agradables.

Así que ¡ anímate y disfruta del mundo de los cruceros !