Destino relajación | Parque natural de Cabárceno – Cantabria

Post Type

Parque natural de Cabárceno


El Parque Natural de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, a unos 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.

Tigre  en pie a la lado de un pequeño árbol

Se trata de un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra y que hacen de Cabárceno, uno de los parques más fascinantes y sorprendentes que existen en España. Un paraíso animal dónde conviven lobos, ciervos, osos, jaguares, búfalos y antílopes, entre otras muchas especies.

La enorme extensión que ocupa el parque casi obliga a visitarlo en coche si no se dispone de mucho tiempo. Sin embargo, una vez allí, los senderos que surcan los impresionantes recovecos del paisaje kárstico de Cabárceno invitan a pasear con calma y dejarse sorprender por este entorno natural. Tampoco hay que desaprovechar las espléndidas vistas que ofrecen los miradores esparcidos por toda la reserva.

Camino con valla de madera a través de las rocas y la naturaleza

También se han habilitado lo que llaman “Rutas Botánicas”, que son unos senderos en las proximidades de los recintos de los animales. Así, con un breve paseo se puede conocer como es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedul, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal, etc.

Este recinto está ideado para que toda la familia disfrute de la agradable visita con gran comodidad. Su red de pistas asfaltadas le permitirá realizar en coche su recorrido, tranquilamente y sin prisas. También se puede conocer este privilegiado sitio a pie o en bicicleta, utilizando las rutas alternativas existentes.

león marino pasando por un aro sujetado por un monitor | espectáculo acuáticoTodo en Cabárceno está pensado para que grandes y pequeños se diviertan y conozcan la fauna y la naturaleza en su estado más puro: la exhibición de vuelo de aves rapaces o las acrobacias de los leones marinos hacen que las cámaras fotográficas no dejen de recoger sus asombrosas acciones; pescar una trucha en el Lago del Acebo será un triunfo, y en el aula de educación ambiental los niños aprenderán los secretos de la flora y la fauna de la forma más didáctica y educativa posible.

En definitiva, el Parque de Cabárceno ofrece una excelente visita, de un día, para toda la familia, que podrá disfrutar y relajarse en un maravillo entorno natural de fauna y flora, lo que sin duda, enriquece el aprecio a la naturaleza.