Piscinas naturales en España | Agua salada

Post Type

Piscinas naturales en España | Agua salada


Como alternativa a las piscinas naturales de agua dulce, de las que ya hablamos hace unos días, hoy os hablamos de las piscinas naturales de agua salada.

Pensemos que a los beneficios y peculiaridades de las piscinas naturales, las piscinas de agua salada presentan todas las propiedades del agua rica en sal, lo que además de una agradable experiencia, ofrece un aporte extra de beneficios a nuestro cuerpo.

En España existen unas cuantas piscinas naturales de agua salada, pero de entre ellas, vamos a destacar algunas:

Los Charcones, Lanzarote: es uno de los tesoros poco conocidos de Lanzarote. Las piscinas naturales de Los Charcones conforman un paraíso de relajación. Alejadas del bullicioso núcleo turístico de Playa Blanca y de sus pobladísimas playas, las piscinas se extienden desde su primera localización, a unos dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, hacia el norte en dirección a Janubio. Sus recovecos más espectaculares coinciden con un hotel abandonado. Su acceso es seguro, aunque conviene extremar la atención durante el itinerario. Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a darnos un baño relajante.

Charco Azul, La Palma: se trata de un conjunto de piscinas naturales de gran belleza, que fueron acondicionadas de tal manera que puede tomarse el baño en cualquier época del año. Está compuesto por una piscina grande, otra infantil y una charca llamada “Charco de las Damas”. Todas ellas de agua marina y además, cuentan con unas cascadas . La zona está habilitada y cuenta con un completo equipamiento, duchas, restaurantes, vestuarios y sombrillas.

Punta Pedrera, Ibiza: al igual que ocurre con sus playas, Ibiza también puede presumir de piscinas naturales. Eso si, sólo son aptas para aquellos que están en forma, ya que acceder a ellas no es tarea fácil. Pero una vez se encuentran, podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrecen y de un fondo marino impresionante. Podrás, además, realizar una excursión en bici mientras disfrutas de ese azul del Mediterráneo tan característico.

Tenerife: las piscinas naturales son una de las grandes riquezas de la isla de Tenerife. Son muchas las que nos podemos encontrar: Bajamar, Charco de la Laja, Charco del Viento, Complejo Costa Martiánez, El Caletón, Parque Marítimo César Manrique, Punta del Hidalgo o Ten-Bel. Todas ellas son espacios para disfrutar del mar y la naturaleza.

Siempre es agradable descubrir nuevas experiencias y la de disfrutar de una piscina natural de agua salada merece realmente la pena, tanto por sus cualidades, como por su entorno. ¡Anímate a descubrirlas!