Piscinas Naturales | España, la opción de agua dulce

Post Type

Piscinas Naturales | España


Ahora que con el verano suben las temperaturas, uno de los mejores planes que podemos realizar y que más apetece, es darnos un chapuzón. Para quienes no tienen una playa cerca o su situación económica no le permite irse de vacaciones a una zona costera, existe una alternativa muy económica, refrescante y relajante, hablamos de las piscinas naturales.

En España, a poca distancia de cualquier ciudad se pueden encontrar parajes naturales de estas características. A continuación, te destacamos algunos de ellos:

Arenas de San Pedro (Sierra de Gredos)
En la localidad abulense de Arenas de San Pedro, en el cauce del río Arenal se encuentra esta zona de baños. Gracias a su presa regulada se forman dos piscinas dividas por un puente. Una alcanza una profundidad de dos metros, y la otra, bastante menos profunda, es ideal para los niños. Al tratarse de una piscina natural, las truchas del río comparten la piscina con los bañistas. El agua está tan limpia y clara que pueden verse nadar a nuestro lado.

Rascafría (Madrid)
A los pies de la Sierra de Guadarrama, a 94 Km. de Madrid se encuentran Las Presillas, una zona recreativa que cuenta con una enorme piscina, rodeada de amplias praderas verdes. También cuenta con merenderos, restaurantes, aseos y quioscos, además de sendas por las que dar un paseo.

La Garganta de los Infiernos (Cáceres)
Con el incomparable paisaje del Valle del Jerte, Cáceres cuenta con Los Pilones, en La Garganta de los Infiernos. Los valientes que se atrevan a llegar hasta allí, se verán recompensados con sus cascadas y saltos de agua cuya erosión ha creado grandes pozas de aguas cristalinas.

Fuentes del Algar (Alicante)
A 15 km de Benidorm, se encuentra esta zona húmeda protegida. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a  lo largo del cauce del río Algar para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas, las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca y los “tolls” (remansos de agua) en donde nos podemos bañar en sus aguas puras y cristalinas.

Paraje de las Chorreras (Cuenca)
En el municipio conquense de Enguídanos, se encuentra el paraje natural de Las Chorreras. El río Cabriel en su descenso ha tallado la roca creando un paisaje espectacular y bellísimo con cascadas, rápidos y balsas de agua donde podrás darte un baño y disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

Ante el calor, aquí tienes una alternativa diferente y natural. ¡Anímate!