Solsticio de Verano 2013 | Vacaciones y Relajación

Post Type

Mientras para muchos países del mundo (los del hemisferio norte) comienza oficialmente el verano, para otros muchos (los del hemisferio sur) comienza el invierno.

Hoy el Sol alcanza su máxima declinación Norte y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; es lo que se llama solsticio (“sol quieto”) de verano.

Desde el punto de vista astronómico, los cielos matutinos del verano de 2013 estarán dominados por la presencia de Marte y Júpiter. Estos dos planetas se irán acercando el uno al otro en el cielo hasta alcanzar el 22 de julio una distancia mínima de aproximadamente 1 grado. Venus y Saturno dominarán la primera parte de la noche y alcanzarán el 20 de septiembre una distancia mínima relativa de unos 4 grados. La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto, y su observación este año será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto creciente. Por otra parte, no habrá ningún eclipse de Sol o Luna durante esta estación. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante el verano será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para junio de 2013.

(Instituto Geográfico – Ministerio de Fomento de España – www.fomento.gob.es)

Sea como fuere, el verano abre las puertas a mucha oferta de viajes, ocio y actividades diferentes al invierno y no debemos dejarlas escapar. Ya sea a la costa o al interior, desde relajacionsinestres.com os animamos a planificar los viajes y actividades con tiempo y os recordamos que vacaciones no significa necesariamente dormir y no hacer nada. Por supuesto, que cada uno hace lo que le apetece, ahí está la gracia de la libertad, pero está demostrado que además del merecido descanso, una buena planificación de actividades te permitirá vivir el verano con más intensidad, los días se te harán más largos y entretenidos y tu cuerpo y mente lo disfrutarán de manera especial.

La oferta de ocio y estancias es rica y variada. Afortunadamente para el sector turístico en general, muchas personas ya están optando por dividir sus vacaciones y disfrutar de unos días de playa y unos días de interior, sacando el provecho de lo que ambas alternativas ofrecen:

Playa: arena, chiringuito, mar, fiestas ibicencas…
Interior: bosques, lagos, paseos por el campo, sonidos naturales…

Optes por lo que optes, no olvides lo más importante: ‘DESCONECTAR Y VIVIRLO’ o de lo contrario, no será un verano completo ni para ti ni para los que te rodean. No lo olvides y toma una ‘Actitud RE’.