Amor a los animales | Otro lado positivo del ser humano

Post Type

Amor a los animales


Son tantas las barbaridades que el ser humano es capaz de cometer, que a veces hasta un convencido como yo de que toda persona tiene, por pequeño que sea, un lado bueno, me hacen dudar muy seriamente.

Pero lo cierto es que también hay muchas acciones que a mi, personalmente, me ayudan a pensar en positivo en el ser humano y a recordarme que a pesar de lo ruidosa que es la violencia, también la solidaridad, el cariño o el amor son poderosos.

En este caso me apetecía hablar del amor a los animales, algo que quienes lo tenemos, no podemos comprender ni soportar su maltrato o su abandono.

En mi memoria quedaron grabadas las imágenes que vi hace unos años en televisión, en las que un hombre de entre 50 y 60 años apaleaba a su perro pastor alemán con un garrote de madera, mientras el animal, atado, no podía ni tan siquiera huir. Las imágenes me hicieron pensar que ese hombre descargaba su ira y sus problemas con aquel pobre animal, como podría haberlo hecho con una persona si hubiese podido. Afortunadamente, también recuerdo que fue denunciado, aunque me temo que las leyes no son en este tema lo suficientemente contundentes.

Pero este es un blog positivo y no quiero dejarte mal sabor de boca, sino todo lo contrario, aunque a veces haga falta recordarnos que lo negativo está hasta en lo más insospechado. Afortunadamente, lo positivo también está en cualquier lugar y momento. A diario, veo a personas que pasean a sus perros y les hablan, les acarician y les dan una vida feliz, lo cual los animales suelen agradecer con una entrega sin igual e incondicional. Estas acciones de muchas personas con los animales, hacen creer en el ser humano, en sumar puntos positivos que equilibran en algo los negativos.

Aquí te dejo un vídeo que estoy seguro que no te dejará indiferente y que te aportará optimismo. Es un vídeo de una organización que se dedica al rescate de animales de la calle o maltratados, principalmente perros y en este caso nos muestra uno de sus muchos rescates. ¡ disfrútalo y piensa en positivo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*