Cómo Ser Optimista | Algunas Sugerencias

Post Type

Cómo Ser Optimista


Optimismo significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas van a ir bien a pesar de contratiempos y frustraciones. Cuando eres optimista, ves más posibilidades que problemas y superas más fácilmente las situaciones difíciles.

Diversos estudios sugieren que el optimismo puede alargar la vida, tanto o más que hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, no fumar o beber con moderación.

La esperanza es uno de los pilares del optimismo, porque como siempre se ha dicho, con esperanza hay ilusión.

Se dice que mientras algunos lloran ante la adversidad otros se dedican a fabricar pañuelos. Si eres de los que quiere ser optimista y prefiere, al menos, intentar fabricar pañuelos antes que llorar, aquí tienes algunas sugerencias que a mi me funcionan:

Vive el presente: El auténtico bienestar procede de situaciones cotidianas y de vivir y disfrutar el presente, sin anclarse en el ayer ni obsesionarse en el mañana.

Sé práctico y realista: Ponte metas concretas y sencillas, teniendo siempre “los pies sobre la tierra” y sabiendo bien lo que quieres conseguir. Esto es clave para un optimismo realista.

Convierte los infortunios en oportunidades para crecer: Confía en poder superar las adversidades e incluso salir reforzado de ellas. Si te convences de que puedes, podrás.

Huye de los pensamientos negativos: Aunque lo negativo está ahí, cuando una idea negativa/pesimista entre en tu mente, reconócela y reemplázala por un pensamiento positivo.

Vive la belleza de las cosas y de la naturaleza: Pasea por la naturaleza y detente a contemplar las muchas cosas buenas que nos rodean.

Evita a las personas negativas: En la medida de lo posible, evita a personas que te roben tu energía con sus opiniones, críticas o que te inunden con sus problemas.

Proyecta optimismo: Actúa como si todo fuese viento en popa. Las personas optimistas se mueven y hablan más deprisa y proyectan una actitud alegre.

En definitiva, si pruebas a sustituir lo negativo por lo positivo, si te convences de que puedes y dejas de pensar en que no podes, pronto te lo creerás y convertirás el optimismo en tu actitud.

¡ Anímate a hacer del optimismo tu filosofía de vida !


También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*