Cuidar el mar | Si quieres un futuro en positivo, cuida el presente

Post Type

Cuidar el mar


Aunque sea una actitud egoísta, es preferible que hagamos algo por nuestros mares y océanos pensando en nosotros mismos, que no hacer nada y mirar para otro lado mientras la sobreexplotación de los mismos nos acerca peligrosa y puede que lleguemos a un punto que, inexorablemente, a la destrucción del planeta y de todas las especies.

Cada vez más personas están tomando conciencia de lo importante que es hacer un uso sostenible del mar, pero desgraciadamente, también ha aumentado el número de barcos que navegan contaminándolo y arrasando su fauna. Cada país tiene sus particularidades y además, a nivel global, se ha tomado una deriva en la que las pescas masivas y la falta de normas estrictas internacionales ha dado lugar a un descontrol, cuyas consecuencias ya son visibles, con alto riesgo de ser devastadoras.

Para pensar en positivo hay que actuar en positivo y en muchas ocasiones, pensando en los demás y no en uno mismo, lo positivo está más cerca y es más intenso.

Desde pequeños, en el colegio, nos están diciendo que la superficie de la tierra es agua en un 75% y parece que esa información se nos queda grabada en el subconsciente para tener la excusa perfecta a la hora de despreocuparnos de lo que hacemos en el mar y con el mar. ¡Error!, ya nos hemos demostrado que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor y en nuestro afán por sobrevivir, paradójicamente, estamos llevando al límite los recursos naturales que el mar nos ofrece, siendo éste la base de nuestra existencia.

Como por inercia hacemos oídos sordos a algo tan grave e importante para el ser humano, te animo a que pienses en tus hijos, tus sobrinos o tus nietos y en cuánto te esfuerzas en otros ámbitos de la vida para darles lo mejor. Y por otro lado, te animo a que veas el documental ‘Planeta Océano’ (2012), en un televisor medianamente grande y con la mayor calidad posible. En este documental vas a ver imágenes únicas que te muestran la maravilla que es nuestro planeta y en concreto, nuestros océanos y mares, pero también verás cómo nos estamos comportando con ellos y con los seres que viven en ellos. De este modo, por encima de lo que aquí te estoy diciendo, podrás sacar tus propias conclusiones.

Para acabar, quiero hablarte de ese pensamiento positivo que siempre me gusta transmitir, que en este caso consiste en mi confianza en que vamos a reaccionar a tiempo y a subsanar un error que la tierra podría hacernos pagar muy caro, pero no esperemos a que otros lo solucionen y actuemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*