Día Mundial de la Felicidad | 20 de Marzo

Post Type

En el mes de Julio de 2011, a petición de Bután, un pequeño país montañoso situado al sur de Asia, entre India y China, la Asamblea General de la ONU reconoció que la búsqueda de la felicidad es “UN OBJETIVO HUMANO FUNDAMENTAL”.

Bután es considerado como uno de los países con mayor índice de felicidad del mundo, según diversas fuentes. Entre otros motivos, esta consideración se debe a que sus habitantes tienen reconocido legalmente el derecho a ser felices. No obstante, esta consideración suscita numerosos debates polémicos desde muchos puntos del mundo.

Erigiéndose como uno de los países más representativos de la felicidad, Bután llevó a cabo su iniciativa, que acabó contando con el respaldo unánime de la Asamblea General de la ONU, la cuál proclamó el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad, con el objetivo de convertir dicho día en una celebración internacional para recordar que la búsqueda de la felicidad es “Un Objetivo Humano Fundamental”.

En la resolución aprobada, se recoge que “la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”, y se reconoce además que en el proceso de crecimiento económico se incluya un enfoque “más incluyente, equitativo y equilibrado” para promover el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza.

Además, la ONU anima a todos los países y organismos internacionales y nacionales (y a la población mundial en general) a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, mediante actividades recreativas, educativas y de concienciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*