Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

Post Type

Posiblemente tú también hayas visto la película ‘En busca de la felicidad’, basada en la vida de Chris Gardner (interpretado por el actor Will Smith), un hombre humilde que intenta por todos los medios conseguir un trabajo como broker de bolsa con el fin de estabilizar su vida y la de su hijo pequeño. Chris Gardner pasará muchas calamidades, incluso dormirá en la calle con su hijo antes de empezar a conseguir su sueño.

La frase que da título a este artículo se la dice Chris Gardner a su hijo cuando él mismo está en plena lucha por conseguir su sueño: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo y añade: “… si tienes un sueño, tienes que protegerlo… Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes… Si quieres algo, ve a por ello”.

Considero esta película casi terapéutica, aunque para ser sincero, su título no me convence del todo, porque soy de los que piensan que la felicidad no es una meta sino el propio camino, porque en el camino se pueden encontrar experiencias muy felices, además de las tristes.

Aunque la hayas visto, te invito a que vuelvas a hacerlo, porque siempre es bueno recordarnos que el esfuerzo en la vida tiene su recompensa y que si tienes un sueño, debes ir a por él. Cierto es que muchos de los que no pueden conseguir algo, tienden a decirte que tú tampoco puedes, en parte porque creen que su fracaso es la norma escrita y en parte porque les consuela pensar que no son los únicos que fallan.

Somos humanos y por tanto falibles, pero sólo quienes se mueven, tropiezan; sólo quienes hablan, se equivocan y todo aquel que se levanta una y otra vez después de una caída, está más cerca de sus sueños.

Se dice que lo que no te mata te hace más fuerte y aunque por supuesto, nada merece tanto la pena como para dejarse la vida, ¡si quieres algo, ve a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*