Significado de Sinergia | Uniendo fuerzas

Post Type

Significado de Sinergia


En los tiempos de recortes y austeridad que se viven en muchos países, la sinergia cobra especial relevancia. Curiosamente, muchas personas están aplicándola para sobrellevar mejor la situación, sin saber que eso es sinergia.

El significado de sinergia, según la RAE, es:

SINERGIA:
Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

(Real Academia de la Lengua)

En el mundo los negocios el término sinergia suele asociarse con la fusión o adquisición de empresas, ya que de esta forma, hay un fortalecimiento que lleva consigo mayores efectos que los sumados por separado.

En los tiempos que corren, muchas empresas (con y sin problemas) y muchos emprendedores han visto claro que la unión hace la fuerza e incluso puede incrementar los beneficios. Si tienes en cuenta factores tan importantes como el ‘esfuerzo’ y el ‘tiempo’, la sinergia no sólo te puede ayudar a optimizar la relación de dichos factores, sino que los resultados pueden ser superiores a los obtenidos por separado.

Esto está ocurriendo también en otros órdenes de la vida, ya que las familias están uniendo sus fuerzas para mitigar las consecuencias de la adversidad económica, tanto en la vida diaria como a la hora de emprender nuevos proyectos, algo que de forma individual sería más difícil o imposible para muchos.

Muchas veces, para ayudar a comprender el significado de ‘sinergia’, se hace referencia a la siguiente fórmula:

SINERGIA:
1 + 1 = 3

De modo que ya lo sabes, si sobre todo ves que tu esfuerzo y tu tiempo no tienen los efectos positivos que esperas o que necesitas, quizás sea el momento de unir fuerzas y sacar mayor rendimiento, es decir, aplicar la sinergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*