Vive el Presente, Aprovecha el Momento

Post Type

Vive el Presente


Es casi por todos conocida y a lo peor por eso algo desgastada, la frase ‘Carpe Diem’, que en castellano significa (traducido de forma más amplia) ‘Vive el Presente‘ o ‘Vive el Momento‘.

Hace unas semanas, iba paseando por la galería de una exposición en cuyas paredes se podían leer breves artículos sobre acontecimientos ocurridos desde los inicios en Andalucía (como tierra y como pueblo). Llegado un punto, me topé con la foto que encabeza este artículo, acompañada de un texto explicativo sobre los emigrantes andaluces.

Reconozco que lo que captó toda mi atención fue la foto. Durante más de cinco minutos estuve mirando cada uno de los rostros que en ella aparecían. Algo me impulsó a mirarles a los ojos, como el profesor Keating les hace el primer día de clase a sus alumnos, en la película ‘El Club de los Poetas Muertos’, cuando les invita a observar una foto de antiguos alumnos y les intenta hacer ver que, al igual que ellos, aquellos jóvenes tenían sueños y estaban llenos de vida, pero que el tiempo pasa y aquellos ya estaban (como él les dice) ‘criando malvas’.

Citando al poeta norteamericano Walt Whitman, el profesor les hace recapacitar sobre los siguientes versos:

“Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta…”

Con este artículo, quiero invitarte, independientemente de la edad que tengas, a observar la foto. Y aunque en este caso algunos de los que aparecen en la foto sigan vivos, mirándoles a los ojos se puede escuchar lo que nos dirían si nos tuvieran delante:

“Ahora es tu momento, el momento de hacer lo que quieras, el momento de vivir como sientes y piensas, el momento de luchar por tus ilusiones y por lo que quieres, porque luego ya, será el momento de otros”.

¡Carpe Diem!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*