Fisioterapeuta a domicilio | Siempre en manos de profesionales

Post Type

Desde un punto de vista de la profesión, la fisioterapia describe la atención y servicios prestados por o bajo la dirección de un terapeuta oficialmente formado y titulado. Aunque algunas personas practican modalidades similares, sólo los fisioterapeutas y asistentes debidamente formados están legalmente capacitados para ejercer la fisioterapia.

Probablemente, la mayoría de los anuncios que podemos encontrar a pie de calle están puestos por profesionales que cuentan con una formación oficial para ejercer la fisioterapia, pero en relajacionsinestres queremos hacer dos menciones al respecto, una para los profesionales que ofrecen estos servicios y otra para sus potenciales clientes, que en un momento dado podemos ser cualquiera de nosotros:

  • A LOS CLIENTES/PACIENTES: La fisioterapia está indicada para la mejora de tu salud, de modo que es importante que en todo momento tengas la garantía de estar poniéndote en manos de un profesional oficialmente formado. Con la salud no se juega y un mal ejercicio de la fisioterapia puede ser nefasto para tu salud. El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes.
  • A LOS PROFESIONALES QUE OFRECEN SERVICIOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO: En lo referente a la salud, la mayoría de las personas, salvo extrema desesperación o desconocimiento, no se ponen en manos del primero que les ofrece sus servicios. Tratándose de la salud y entendiendo que eres un profesional cualificado, no dudes nunca que la imagen cuenta y que seguramente con anuncios puestos a mano o de forma poco profesional, estás perdiendo a muchos potenciales clientes por estar transmitiendo mala imagen desde el primer momento. Es muy fácil que los lectores de tu anuncio relacionen la calidad del mismo con la calidad de tus servicios, aunque realmente no sea así. Además, si eres un profesional cualificado, eres el primer interesado en defender tu profesión del intrusismo y esto debe empezar por la seriedad a la hora de ofrecer tus servicios.

Según la Confederación Mundial de la Fisioterapia (WCPT), la fisioterapia es una parte esencial de los sistemas de salud y los servicios de bienestar para la comunidad. Los fisioterapeutas pueden practicar su profesión de forma independiente y también dentro de los servicios/programas interdisciplinares de rehabilitación que tienen como objetivo prevenir los trastornos del movimiento o mantener / restaurar la función óptima y la calidad de vida en personas con trastornos del movimiento.

En resumen, a pesar de las tentadoras ofertas que podamos encontrar a pie de calle por una sesión de fisioterapia, lo primero que debemos hacer es tener la garantía de que vamos a ponernos en manos de un profesional, porque los errores cometidos en nuestra salud pueden salirnos ‘muy caros’.